ACTUALIDAD Y NOTICIAS

2018-10-19 - 12:48:54 | Dre de Madre de Dios

Con participación de I.E. inclusivas e instituciones involucradas con la discapacidad, se celebró “El Día de la Educación Inclusiva”

En una mañana de algarabía para los niños, niñas y adultos de instituciones educativas inclusivas, así como para sus padres y autoridades presentes, teniendo  como escenario el auditorio de la Dirección Regional de Educación, se celebró “El día de la Educación Inclusiva”, institucionalizada como tal mediante Resolución Ministerial N° 0523-2005-ED.

El encargado de dar la bienvenida a los asistentes fue el Director de Gestión Pedagógica Lic. César Mejía Rodríguez, quien indicó su beneplácito por la forma como se viene atendiendo desde el CREBE, desde la I.E. Especial Stella Maris mediante el equipo SAANEE a estos estudiantes que requieren de una atención diferente para insertarlos en la Educación Básica Regular.  Saludó la presencia de instituciones educativas inclusivas del nivel inicial como “Huerto Infantil” “María Reyna” y “Las Palmeras” así como a los miembros de la Asociación Provincial de Sordos.

La Especialista de Educación Básica Especia de la Dirección de Gestión Pedagógica Mg. Rosmery Bocangel Márquez, expresó que la Educación Inclusiva no es solamente una escuela que educa a niños y niñas con discapacidad, sino que va más allá buscando reducir barreras al aprendizaje y a la participación, desarrollando escuelas regulares capaces de satisfacer las necesidades de todos los estudiantes.

Luego de la intervención del  Abogado Waldir Echarri Rozas, Defensor Público del Ministerio de Justicia y del Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Tambopata Lic. Julio Ramos, se dio la presentación de números musicales con intervenciones de Cinthia, una estudiante con discapacidad de  la I.E. Cap. FAP José Abelardo Quiñones de la Joya y luego la presentación del payasito juguetón, quien se encargó de alegrar la mañana haciendo participar a los niños y niñas., para luego compartir una variedad de bocaditos y la tradicional torta de aniversario.

La Educación Inclusiva ofrece a los niños, niñas y personas adultas con capacidades diferentes o habilidades especiales, la oportunidad de desafiar los prejuicios y desarrollar la confianza en sí mismas, como para hablar en su propio nombre y construir su propio futuro, conjuntamente con los demás, con las mismas oportunidades que les permita desenvolverse como los demás.

Compartir

Más noticias