ACTUALIDAD Y NOTICIAS

2018-10-25 - 10:25:46 | Dre de Madre de Dios

Estudiantes de Educación Básica Alternativa de I.E. María Molinari lograron tercer lugar en los Juegos Florales Escolares Nacionales en Lima

Segundo grupo de Madre de Dios viaja este 25 de octubre

La Etapa Final de los Juegos Florales Escolares Nacionales 2018 se viene realizando en el Centro Vacacional “Huampani” de la ciudad de Lima, donde vienen participando estudiantes de Madre de Dios, quienes en un primer grupo  en las categorías “C” y “D” viajaron el día 20 de este mes en las disciplinas de Teatro, Construcción de modelos robóticos, Historietas interactivas con lenguaje de programación y Danzas urbanas.

Los estudiantes de Educación Básica Alternativa de la I.E. Privada “María Molinari Reategui” lograron obtener el tercer lugar a nivel nacional y con ello medallas de bronce, luego de presentar en la disciplina de Teatro categoría “D” la obra “Laura y su cultura” la misma que da a conocer el tema de identidad de una señorita que sentía vergüenza de ser nacida en la selva y que se dio cuenta luego de las maravillas que poseía el lugar donde había nacido y comenzó a sentir orgullo de ser selvática de nacimiento.

La obra dirigida por la profesora Celia Gisela Ramos Montero tiene como protagonistas a los estudiantes Sair German Mendoza Laurente, Lida Ashley López Pérez, Iraci Janeyri Tapia Pereyra, Edwin Arturo Tapia Mantilla y Eduar Figueroa Arevalo.

Este jueves 25 de los corrientes estará viajando el segundo grupo integrado por las disciplinas de “Ensamble instrumental y vocal” que lleva la obra “Megamix” dirigida por el profesor Elio Yvan Soto Marchan de la I.E. María Molinari Reategui. En la disciplina de “Mural” viajarán estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento  (COAR) llevando la obra “Mi cultura Tu cultura” y Danza tradicional categoría “D” de la institución educativa privada María Molinari Reátegui, que llevará “La Danza de la Lluvia” en la categoría “D” y la danza “Rostro Harakbut” en la categoría “C

Antes de viajar a la ciudad de Lima, los escolares que participarán en estos Juegos Florales visitaron la Dirección de Gestión Pedagógica, donde recibieron del Lic. César Mejía Rodríguez, unos vistosos polos con alegoría amazónica que lucirán en dicho evento” 

Los Juegos Florales Escolares Nacionales son espacios de encuentro intercultural, artístico y tecnológico, para que los estudiantes puedan compartir sus habilidades, despertando su creatividad, desarrollando su sensibilidad social y su conciencia ambiental. También promueve la educación en valores, permitiendo preservar las costumbres locales, contribuyendo de esa manera al fortalecimiento de la identidad social.

Felicitamos a los estudiantes del CEBA María Molinari por el logro obtenido y deseamos que las disciplinas próximas a participar puedan también lograr ubicaciones expectantes.

Compartir

Más noticias