ACTUALIDAD Y NOTICIAS

2018-10-26 - 03:54:00 | Dre de Madre de Dios

El Centro de Recursos de Educación Básica Especial celebrará 03 años de trabajo con docentes y estudiantes con necesidades especiales

Un reto aceptado y metas que se van cumpliendo. Este domingo 28 de octubre, el Centro de Recursos de Educación Básica Especial- CREBE- dependiente de la Dirección de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios, estará celebrando su tercer aniversario de presencia en la educación inclusiva.

Creada mediante Resolución Ejecutiva Regional Nª 669-2015-GOREMAD un 28 de octubre del 2015, viene atendiendo en Madre de Dios desde el 16 de junio del año 2016, brindando soporte pedagógico, asesoramiento, información, biblioteca especializada, así como la producción y distribución de materiales específico para los estudiantes con discapacidad.

El CREBE Madre de Dios, es un centro de soporte y producción de recursos pedagógicos con un enfoque de calidad e inclusión, para niños, niñas, jóvenes y adultos con Necesidades Educativas Especiales.

A la fecha, el equipo liderado por la Mg. Benicia Vela Enríquez como Coordinadora Regional, con el apoyo de la Lic. Pamela Velásquez Soria y el Psicólogo Jonathan Minaya Montes,  vienen realizando una serie de actividades de sensibilización en las instituciones educativas inclusivas, también talleres dirigido a los padres de familia, a docentes en producción de materiales en lengua de señas. Talleres de capacitación en producción de materiales para estudiantes con problemas de lenguaje.

Viene también brindando atención y realizando asesoramiento a docentes de la UNAMAD y a estudiantes en el área de biblioteca, del mismo modo brinda apoyo individualizado en la adaptación u transcripción de material bibliográfico a un estudiante con ceguera de la UNAMAD y a los docentes de esta universidad los viene capacitando en Estrategias y Metodología en la enseñanza del Sistema Braille.

Es importante destacar el apoyo de los aliados estratégicos que permiten un mejor trabajo en el CREBE, como la Municipalidad Provincial de Tambopata a través de la OMAPED, LA Gerencia de  Desarrollo Social del GOREMAD mediante la oficina de OREDIS, EL Hospital Santa Rosa, el CONADIS, la Defensoría del Pueblo y los periodistas de los diversos medios de comunicación.

El mayor requerimiento del CREBE Madre de Dios, es contar con una infraestructura propia con equipos de alta tecnología que permita brindar las herramientas necesarias a los estudiantes a los estudiantes de las instituciones educativas inclusivas, que permita brindar calidad educativa para una mejor calidad de vida.

Compartir

Más noticias