ACTUALIDAD Y NOTICIAS

2018-11-26 - 07:46:56 | Dre de Madre de Dios

Más de 1,500 personas entre estudiantes, padres de familia y comunidad educativa participaron en la carrera familiar “Marathom 3K”

Un inicio de mañana alegre bajo el slogan “Por una Educación con Respeto e Igualdad” más de 1,500 personas participaron en la “Carrera Familiar 3K”, como parte de la celebración de “El Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer”

Estudiantes, padres de familia y personas particulares se concentraron desde las 6 de la mañana en las instalaciones de la I.E. Miguel Grau Seminario de la comunidad de “El Triunfo” donde realizaron una pre acción o calentamiento previo mediante aeróbicos preparados por docentes de educación física.

La partida bajo el slogan “Por una educación con respeto e igualdad” se dio desde el Puente Billinghurst, para recorrer luego la vía interoceánica hasta ingresar a la calle Loreto y proseguir por la Av. León Velarde, llegar hasta la avenida Fitzcarrald y tomar la recta final por la avenida Madre de  Dios e ingresar a los interiores del Colegio Carlos Fermín Fitzcarrald.

Este evento convocado por el Ministerio de Educación se realizó simultáneamente en todo el país y en nuestra ciudad la organización estuvo a cargo del Área RED de la Dirección de Gestión Pedagógica,  mientras que en las  provincias de Manu y Tahuamanu a cargo de las UGELs respectivas.

Mediante la “Carrera Familiar 3K” no solo se recuerda los beneficios de la actividad física para tener una vida saludable, sino que también se recuerda la importante responsabilidad que tenemos todos en la formación de la niñez, a quienes debemos inculcarles valores y actitudes positivas, que nos permita tener una nueva generación con  una sociedad más justa e igualitaria.

Esta comunión de padres de familia y estudiantes, permitió que mediante esta actividad deportiva se dijera NO a la violencia contra la mujer, justo en una fecha en la que el mundo entero celebrara “El Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

El recorrido de la “Carrera Familiar 3K” culminó en el interior de la I.E.B.R. Carlos Fermín Fitzcarrald, donde nuevamente realizaron aeróbicos para buscar la soltura del cuerpo y retornar a sus actividades cotidianas.

Compartir

Más noticias