ACTUALIDAD Y NOTICIAS

2018-12-04 - 09:30:31 | Dre de Madre de Dios

Educación Madre de Dios dona pelotas a internos del penal San Francisco de Asis para prácticas deportivas de voleybol y fulbito

Internos realizarán mundialito de fulbito y voleybol

Como apoyo social para que puedan realizar actividades recreativas deportivas durante su proceso de resocialización, los internos del penal San Francisco de Asis recibieron de la Dirección Regional de Educación 15 pelotas para la práctica del futbol y de voleybol.

El Director Regional de Educación Mg. Luis Alberto Rodrigo Mamani hizo entrega de 10 balones de futbol y 05 balones de voleybol al Lic. Enrique Tupac Yupanqui, representante del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) quien a nombre de los internos del penal, agradeció este gesto altruista que permitirá que quienes están privados de su libertad, puedan realizar actividades deportivas y organizar campeonatos internos de confraternidad entre pabellones.

La I.E.B.R. Guillermo Billinghurst mantiene vigente un convenio interinstitucional con el penal San Francisco de Asis, que permite a los internos de dicho penal continuar estudiando mediante la modalidad de Educación Básica Alternativa y culminar de esta manera sus estudios en el nivel secundario.

También el CETPRO Dionisia Herrera Alvarado, mediante convenio viene facilitando las opciones laborales de carpintería y cosmetología, como parte de un proceso de resocialización para los internos, que les permitirá al culminar sus condenas, salir con las posibilidades de realizar trabajos independientes para lograr ingresos económicos que sirvan para solventar los gastos familiares.

Próximamente, el penal San Francisco de Asis estará realizando un mundialito interno de fulbito y voleybol, al que han denominado “Vida Sana en un Mundo Sano” en la cual participarán los internos estudiantes del Centro Básico Alternativo Guillermo Billinghurst y las internas e internos matriculados en el CETPRO Dionisia Herrera Alvarado.

El Director Regional de Educación, pidió al representante del INPE hacer llegar a los internos el deseo de una pronta resocialización mediante la educación que vienen recibiendo, señalando que el esfuerzo e interés que ponen los internos para seguir superándose, es una muestra de que ni la privación de la libertad, es obstáculo para lograr propósitos mediante los estudios.

Compartir

Más noticias