ACTUALIDAD Y NOTICIAS

2019-02-04 - 07:58:46 | Dre de Madre de Dios

38 docentes recibieron Resolución Directoral Regional de Nombramiento y fueron incorporados a la primera escala de la Carrera Pública Magisterial en Madre de Dios

Fue una ceremonia emotiva y especial para 38 docentes de los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria, quienes por mérito propio lograron superar las diversas etapas convocadas por el Ministerio de Educación mediante R.M. Nº 215-2018-MINEDU para el proceso de nombramiento docente 2018.

En “La Casa del Maestro” se congregaron autoridades, periodistas, docentes y familiares en ceremonia protocolar que contó con la presencia del Vicegobernador Regional Abogado Jefferson Gonzales Enoki, de la primera regidora encargada de la Alcaldía Provincial Ing. Melina Gonzales Córdova, del Prefecto Regional encargado don Edilberto Quispe Guillen, del Gerente Regional de Desarrollo Social Mg. Rolan Rondón Palomino, del Secretario General del SUTER profesor Eloy Condori Cornejo, entre otros invitados.

El Director de Gestión Pedagógica Lic. César Mejía Rodríguez fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes, remarcando la importancia de este momento que permite a los docentes ingresar a la Carrera Pública Magisterial y obtener los diversos beneficios que el estado otorga a los docentes nombrados.

El Dr. Adolfo Osorio Acevedo, Director Regional de Educación de Madre de Dios, al hacer uso de la palabra, felicitó a los docentes nombrados por este importante logro en su carrera profesional y les pidió un compromiso serio con la educación de nuestros estudiantes, para obtener mejores logros en los aprendizajes y superar porcentualmente la próxima Evaluación Censal. Manifestó, que siempre se debe de usar la “Casa del Maestro” para ceremonias especiales, ya que pertenece a todos los maestros y maestras.

El brindis de honor fue ofrecido por el Vicegobernador Regional Abogado Jefferson Gonzales Enoki, quien hizo llegar el saludo del Gobernador Regional Médico Luis Hidalgo Okimura, indicando el compromiso asumido de apoyar las acciones educativas que permitan mejorar las capacidades de los docentes y continuar con la mejora de las infraestructuras educativas en las tres provincias.

Recibieron Resolución de Nombramiento 06 docentes de Inicial, 09 de Primaria y 03 de secundaria para instituciones educativas de la provincia de Tambopata. 04 docentes de primaria y 02 de secundaria para la provincia de Tahuamanu y 06 docentes de primaria y 04 de secundaria para instituciones educativas del Manu.

Al final de la ceremonia el docente Carlos Falconí Melgar, nombrado en la I.E. Dos de Mayo, agradeció a nombre de los 38 docentes nombrados y expresó el compromiso de dar sus mejores conocimientos para formar estudiantes con mejores capacidades y valores.

Compartir

Más noticias