ACTUALIDAD Y NOTICIAS

2019-02-04 - 07:24:04 | Dre de Madre de Dios

Directora Ejecutiva del PRONIED, Gobernador Regional y Director de Educación se reunieron con directivos y APAFA de I.E. Guillermo Billinghurst

Vieron problemática y asumieron compromisos para inicio del año escolar

De acuerdo al compromiso asumido la última semana de enero, cuando el Gobernador Regional y el Director de Educación visitaron el MINEDU, estuvo en nuestra ciudad la Directora Ejecutiva de PRONIED Ing. Elizabeth Añaños Vega junto a un equipo técnico. La visita fue para verificar y tomar acuerdos de compromiso por el problema que vienen atravesando las instituciones Guillermo Billinghurst y Dos de Mayo ante el próximo inicio del año lectivo escolar.

Con presencia del representante de la Defensoría del Pueblo y la Directora de la UGEL Tambopata, esta comisión se reunió con Directivos de la I.E. Guillermo Billinghurst así como con miembros de la APAFA de dicho colegio, quienes explicaron cómo es que por más de 5 años vienen padeciendo estudiantes y docentes el estar ubicados en precarias aulas prefabricadas con material no adecuado para la zona, soportando el fuerte calor.

Luego de amplio debate, para garantizar el  buen inicio del año escolar, las autoridades y los directivos del colegio como de la APAFA, suscribieron un acta de compromiso que permitirá que estudiantes y docentes se trasladen a las aulas que el pasado año fueron ocupadas por la I.E. Dos de mayo en los interiores del I.E.S.T.P. Jorge Basadre, ya que los estudiantes del Dos de Mayo se trasladarán a ocupar su nueva infraestructura.

El PRONIED, asumió el compromiso de adquirir los ventiladores necesarios en las aulas a ocuparse provisionalmente, así como a reformular el expediente técnico del área no culminada y proceder a la convocatoria de licitación en el menor tiempo, con la finalidad de que el presente año pueda culminarse esta obra y ser utilizada el próximo año sin ninguna dificultad, ya que el mobiliario y los bienes de esta institución educativa ya se encuentran en los almacenes del MINEDU, señaló la Directora Ejecutiva del PRONIED.

El Dr. Luis Hidalgo Okimura, Gobernador Regional de Madre de Dios, saludó el gesto de comprensión de los directivos y los miembros de la APAFA del Colegio Guillermo Billinghurst ante estas dificultades, indicando que su gestión tiene el compromiso de apoyar el desarrollo de la educación de los estudiantes y profesores mediante la construcción de nuevas infraestructuras educativas en las tres provincias, así como la capacitación a los docentes, para permitir mejorar la enseñanza aprendizaje.

De otro lado el Director Regional de Educación Dr. Adolfo Osorio Acevedo, señaló que estará permanentemente insistiendo ante el PRONIED, para que el compromiso asumido pueda cumplirse y poder culminar esta obra el presente año, tras felicitar a docentes, estudiantes y padres de familia, por los inconvenientes que durante estos últimos años tuvieron que pasar.

Compartir

Más noticias