ACTUALIDAD Y NOTICIAS

2019-02-05 - 05:38:19 | Dre de Madre de Dios

GOREMAD-PRONIED y Dirección de Educación suscribieron acuerdos con APAFA y directivos de I.E. Dos de Mayo para garantizar inicio de año escolar en nueva infraestructura

Los tres primeros meses lo harán en dos turnos.

Luego de reunirse con directivos del colegio y miembros de la APAFA de la I.E. Guillermo Billinghurst, el Gobernador Regional Luis Hidalgo Okimura, el Director Regional de Educación Adolfo Osorio Acevedo y la Directora Ejecutiva del PRONIED del Ministerio de Educación Elizabeth Añaños Vega, sostuvieron una reunión de trabajo y coordinación con los directivos y representantes de la APAFA de la I.E. Dos de Mayo de nuestra ciudad, teniendo como observador al representante de la Defensoría del Pueblo Dr. Guimo Muñoz Loayza.

En esta reunión se coordinó con los directivos de la institución educativa y de la APAFA para ver la solución al problema de la falta de mobiliario y bienes que requiere la institución educativa para el inicio del año escolar 2019, tomando en cuenta que la nueva y moderna infraestructura construida mediante el PRONIED, ya se encuentra culminada.

Luego de amplio debate, se llegó a la suscripción de acuerdos de compromiso entre el PRONIED, el Gobierno Regional y la Dirección Regional de Educación, con la finalidad de que las labores escolares puedan iniciarse el lunes 11 de marzo según lo programado por el Ministerio de Educación.

La Directora Ejecutiva del PRONIED, asumió el compromiso de acelerar el proceso de licitación para la confección del mobiliario escolar, a efecto de que pueda estar en las aulas del colegio en el mes de mayo.

Los padres de familia y los docentes acordaron iniciar las labores escolares en la nueva infraestructura educativa, utilizando el mobiliario escolar existente, los mismos que serían trasladados el presente mes de febrero con apoyo del Gobierno Regional  y del PRONIED, mientras que la Dirección Regional de Educación asumió el compromiso de gestionar cuatro módulos educativos antes del inicio del año escolar.

Para solucionar este impase, se acordó que hasta el mes de mayo el plantel funcionará en dos turnos (mañana y tarde) y desde el mes de junio, cuando se encuentre acondicionado con los bienes y el nuevo mobiliario que debe de llegar, el funcionamiento será solo en el turno de la mañana.

El Director Regional de Educación Dr. Adolfo Osorio Acevedo, agradeció la predisposición de los padres de familia y de los docentes para no tener inconvenientes de iniciar el año escolar el 11 de febrero, así como al PRONIED a quien solicitó puedan cumplir con el compromiso asumido.

Compartir

Más noticias