ACTUALIDAD Y NOTICIAS

2019-02-07 - 05:37:45 | Dre de Madre de Dios

Con asistencia de Director Regional de Educación y autoridades de la provincia, la Ugel Tahuamanu celebró 16 Aniversario Institucional

Con una serie de actividades recreativas, culturales y deportivas, los Especialistas de Educación y trabajadores administrativos de la UGEL Tahuamanu, celebraron el 16 aniversario de la entrada en funcionamiento en la bi fronteriza provincia de Tahuamanu, de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL).

Una actividad deportiva con participación del Ministerio Público, de los trabajadores administrativos de la sede de educación y el equipo de la UGEL Tahuamanu, permitió un compartir deportivo que ubicó a los trabajadores administrativos de la sede de educación, como campeones y obtener la “Copa 16 Aniversario - Ugel Tahuamanu”.

El programa central se inició con la Misa de Acción de Gracia y luego la ceremonia protocolar en el local institucional de la UGEL, con presencia del Subprefecto de la provincia, el Consejero Regional del Tahuamanu Marcial Tapullima y otras autoridades locales, que permitió al Director Regional de Educación Dr. Adolfo Osorio Acevedo y al Director de la Ugel Mg. Víctor Huamán Quispe, izar nuestro sagrado pabellón nacional.

Al hacer uso de la palabra el Director Regional de Educación, luego de felicitar a los trabajadores y especialistas de la Ugel, pidió puedan entregar el mayor de sus esfuerzos para poder contribuir al cumplimiento de las normas y directivas emanadas del Ministerio de Educación, así como a la supervisión y monitoreo de las actividades escolares en las instituciones educativas de su jurisdicción.

Hizo un llamado también a los directores de las instituciones educativas, para que tengan mayor cuidado en la utilización de los presupuestos asignados por el Estado para el mantenimiento de sus locales escolares.

El Mg. Víctor Huamán Quispe, (e) de la Ugel Tahuamanu, saludó la presencia del Director de Educación y su equipo directivo, solicitando al mismo tiempo el apoyo para poder contar con una infraestructura de material noble que le permita tener las comodidades para el cumplimiento de sus acciones administrativas y pedagógicas, ya que vienen trabajando en ambientes prefabricados en su propio terreno desde el año 2015.

La UGEL Tahuamanu fue creada mediante Resolución Suprema Nº 204-2002-ED del 19 de diciembre del 2002, pero recién empieza su funcionamiento un 07 de febrero del año 2003, por eso la fecha de la celebración de su aniversario.

Aprovechando su visita al distrito de Iberia, el titular de educación en nuestro departamento, visitó el Instituto Superior Tecnológico donde dialogó con los docentes y tomó conocimiento de la problemática institucional.

Compartir

Más noticias