ACTUALIDAD Y NOTICIAS

2019-03-04 - 05:29:20 | Dre de Madre de Dios

Este lunes 11 de marzo, más de 45,000 estudiantes retornarán a clases en Madre de Dios

Lanzamiento del Año Escolar se hará descentralizadamente en cada Provincia.

Se acabaron las vacaciones para los docentes y se acaban las vacaciones para los escolares, pues este lunes 11 de marzo serán más de 45,000 los estudiantes de Madre de Dios que retornen a sus instituciones educativas para iniciar el año lectivo escolar 2019.

Bajo el lema “NO TE QUEDES…. TU COLE TE ESPERA” los niños y niñas del nivel inicial de 03 a 05 años de edad, los estudiantes del nivel primaria y los jóvenes del nivel secundario de las provincias de Tambopata, Manu y Tahuamanu de instituciones educativas públicas y privadas, volverán a vestir el uniforme escolar para dar inicio al buen año escolar 2019.

“La apertura del Buen Inicio del Año Escolar 2019, se hará descentralizadamente”, manifestó el Director Regional de Educación Dr. Adolfo Osorio Acevedo, señalando que en la provincia de Tambopata el lanzamiento se hará en la I.E. “Shajao” de la comunidad nativa de Infierno. En la provincia del Tahuamanu se realizará en la I.E. “Niña María” del distrito de Iberia y en la provincia del Manu se efectuará en la I.E. “Boca Manu”.

En el marco del Buen Inicio del Año Escolar, la Dirección Regional de Educación junto a instituciones desconcentradas viene realizando acciones que permitan cumplir con los nueve (9) compromisos requeridos por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Inclusión Social en el marco del compromiso suscrito entre el Gobierno Regional y el MINEDU, para la obtención del plus económico adicional otorgado por el estado a través del MIDIS y del MINEDU, que contribuya a realizar acciones en mejora de la calidad educativa en nuestro departamento.

Osorio Acevedo indicó que se viene realizando la distribución de los materiales educativos a las instituciones educativas de las tres provincias, las mismas que deben estar en los colegios antes del inicio del año escolar. También se está culminando el proceso de adjudicación de plazas por contrato docente, ya se culminó con el proceso de encargatura de las direcciones de instituciones educativas para el presente año y se está a la espera del presupuesto para mantenimiento preventivo  de instituciones educativas que debe asignar el Ministerio de Educación.

Finalmente hizo un llamado a los padres de familia para que puedan enviar a sus hijos al colegio desde el primer día de clases, señalando que el presente año se estará implementando el Diseño Curricular Nacional de Educación Básica en todas las instituciones educativas, estando ya los maestros y maestras capacitados para este objetivo que permita aplicar los 7 enfoques transversales.

Compartir

Más noticias