ACTUALIDAD Y NOTICIAS

2019-03-05 - 05:52:39 | Dre de Madre de Dios

El nivel secundaria fue creado en la I.E. 52042 “Santa Rita Baja” beneficiará a cuatro comunidades

Fue una mañana contagiante de alegría para los moradores de la comunidad de Santa Rita Baja, ubicada en el km.129 de la carretera interoceánica Maldonado-Cusco, pues a escasos días del inicio del año escolar 2019, lograron hacer realidad el sueño de poder contar con el nivel secundario en la institución educativa de su comunidad.

En ceremonia especial con izamiento de nuestro pabellón nacional y la presencia del Alcalde del Distrito de Inambari señor Willton Camala, así como de funcionarios de la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios, el Director de Educación Dr. Adolfo Osorio Acevedo hizo entrega a la Profesora Elsa Quispe Pinedo, Directora de la I.E.B.R. Nº52042 de Santa Rita Baja, la Resolución Directoral Regional Nº01043, mediante la cual se CREA a partir del 28 de febrero del año en curso la Institución Educativa del Nivel Secundario de la Comunidad de “Santa Rita Baja” jurisdicción del distrito de Inambari, provincia de Tambopata.

Celestino Mendoza Llanos, Presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios, junto al presidente de la APAFA y a la Directora de la I.E.B.R.52042, el 28 de diciembre del 2018, solicitaron mediante expediente 25212  la creación del nivel secundario para su comunidad, considerando la necesidad y demanda educativa de la población en comunidades circundantes dedicadas a la agricultura y actividades pecuarias como mineras.

El presidente de la comunidad, saludó la presencia del Director Regional de Educación y manifestó su alegría por haber obtenido respuesta positiva al requerimiento de la comunidad en un tiempo récord, lo que demostraba que el compromiso asumido por el Gobernador Regional al visitar esta comunidad, era realidad en tan corto tiempo, pidiendo al mismo tiempo al Alcalde distrital de Inambari, el apoyo necesario para iniciar el proyecto que permita la construcción de una nueva infraestructura educativa.

Al hacer uso de la palabra el Director Regional de Educación, indicó que cumplía con el compromiso asumido por la actual gestión regional y pidió a los padres de familia, asumir con responsabilidad este logro de contar con el nivel secundaria en su comunidad, pidiéndoles que envíen a sus hijos puntualmente desde el primer día de clases que se iniciará este lunes 11 de marzo, asumiendo el compromiso de enviar los docentes necesarios para el normal desarrollo de las actividades educativas.

Esta institución educativa cuenta actualmente con 70 estudiantes matriculados, de los cuales 20 son para el nivel secundario, esperándose un incremento con jóvenes de las comunidades de Santa Rita Alta, Primavera Alta, Primavera Baja y Centromin.

Compartir

Más noticias