ACTUALIDAD Y NOTICIAS

2019-03-11 - 11:17:09 | Dre de Madre de Dios

Se hará realidad construcción de moderna infraestructura para I.E. Cap. PNP. Alipio Ponce Vásquez

Gobernador Regional colocó primera piedra para inicio de trabajos.

Cumpliendo con el compromiso asumido, el Gobernador Regional de Madre de Dios Médico Luis Hidalgo Okimura, realizó la colocación de la primera piedra y el vaciado de material, para iniciar los trabajos de una moderna infraestructura educativa para atender a los estudiantes del AA.HH. Santa Rosa que estudian en la I.E.B.R. Cap. PNP. Alipio  Ponce Vásquez.

El Gerente de Infraestructura Arq. Percy Huarcaya, manifestó que esta obra se ejecutará  en dos etapas, la primera en el AA.HH. Santa Rosa, donde en dos niveles se construirán 12 aulas pedagógicas completamente equipadas para atender el nivel primario, una sala múltiple, un ambiente para cocina y otro para depósito. Tendrá también 01 aula de innovación pedagógica, 01 centro de recursos educativos, depósito para libros. Ambientes administrativos, tópico y baterías de servicios higiénicos para damas y varones. Una losa deportiva techada, ambiente para guardianía, caseta de fuerza y espacio de áreas verdes.

El próximo año se construirá la segunda etapa que será para el nivel secundaria en el AA.HH Los Castaños, con 13 aulas en tres niveles, las dos etapas por administración directa con un presupuesto de 23’575,140.80 soles a cargo del Ing. Residente Amado Limo.

El Gobernador Regional saludó a los padres de familia y estudiantes poncianos por esa persistencia y la no pérdida de esperanza para lograr llegar a este momento donde se da  inicio a lo que pronto será una realidad que permitirá mejorar las condiciones de docentes y estudiantes. Hidalgo Okimura indicó que su gestión seguirá apostando por la educación no solo en infraestructura educativa., sino que también por la permanente capacitación se los docentes y que este colegio tendrá en cada aula en los dos niveles, computadoras y proyectores multimedia, equipamiento bibliográfico, material deportivo, vajillas para cocina, el mobiliario completo  e instrumental nuevo para la banda de música del colegio.

Un agradecimiento a nombre de la comunidad educativa manifestó la Lic. Maritza Mendoza Pareja, encargada de la Dirección Regional de Educación, luego de dar a conocer que el titular de educación Dr. Adolfo Osorio Acevedo se encuentra en la provincia del Manu para efectuar el lanzamiento oficial del Inicio del Año Escolar 2019.

Emocionada la Mg. Gladys Quispe de Martel, Directora de esta I.E. agradeció al Gobernador Regional por hacer realidad este momento de alegría para estudiantes, docentes y padres de familia, tras indicar que tuvieron que pasar 25 años trabajando en una infraestructura con falso piso de cemento y techo de calamina, para recibir este momento que esperaron muchos años y que tendrá sus frutos con una mejor enseñanza aprendizaje. Finalmente, el Gobernador Regional realizó las primeras vaciadas de material y el corte de cinta como inicio de esta obra. Lo propio hicieron las autoridades y padres de familia. El brindis de honor fue ofrecido por el Congresista de la República Modesto Figueroa Minaya

Compartir

Más noticias