ACTUALIDAD Y NOTICIAS

2019-03-11 - 07:38:52 | Dre de Madre de Dios

Estudiantes de las tres provincias retornaron a clases. Se reencontraron con compañeros y docentes e iniciaron una nueva etapa educativa

Director Regional de Educación aperturó año lectivo en la provincia de Manu.

Cual bandada de palomas que regresan al vergel, más de 45,000 estudiantes de todos los niveles y modalidades retornaron a las aulas para seguir formándose educativamente, mejorar sus conocimientos y formarse en valores.

Funcionarios y especialistas de la DRE se desplazaron a las instituciones educativas para participar en la apertura del año escolar 2019. Lo propio hicieron los especialistas de las UGEL de Tambopata, Manu y Tahuamanu y de la RED de Huepetuhe.

En la I.E.B.R. “Shajao” de la comunidad nativa de Infierno, la Directora de la UGEL Tambopata Mg. Ruth Zavaleta Mercado, aperturó el año lectivo escolar,  solicitando a los docentes el mayor de sus compromisos para formar jóvenes que puedan responder a los retos de la exigente sociedad y a los padres de familia apoyar en casa la educación de sus hijos.

En nuestra ciudad, los padres de familia, docentes y estudiantes de la I.E. Emblemática  Dos de Mayo, mostraron su alegría por aperturar su año escolar en una moderna infraestructura recientemente construida por  el PRONIED. El Director de esta institución educativa profesor Wilfredo Cuadros Onofre, señaló como “Día histórico el momento que vivimos” pues luego de muchos años, por fin se hizo realidad el sueño de la comunidad educativa domaína, de contar con una moderna infraestructura, recordando a los docentes fallecidos  que lucharon por esta realidad que no pueden ver.

En la apertura estuvo la Directora de la DGI Lic. Maritza Mendoza Pareja en representación del Director Regional de Educación, quien se encontraba aperturando el año escolar en la provincia del Manu, así como el Director de la DGP profesor César Mejía Rodríguez. El Gobernador Regional Luis Guillermo Hidalgo Okimura, fue el encargado de aperturar el año lectivo escolar, volviendo a ratificar su compromiso de seguir trabajando por la educación, mediante la remodelación y construcción de modernas infraestructuras sin descuidar el componente de capacitación para los docentes.

EN LA PROVINCIA DEL MANU, con la presencia del Alcalde de dicha provincia Reynaldo Rivas Dávila, el Director Regional de Educación Dr. Adolfo Osorio Acevedo fue el encargado de aperturar el año lectivo escolar para todo el departamento, descentralizando de esta manera el inicio de las labores escolares en la I.E. José Carlos Mariátegui de Villa  Salvación

El titular de educación en Madre de Dios, solicitó a los docentes un compromiso serio con la profesión que eligieron, tras felicitarles por llevar la educación para los niños, niñas  y  jóvenes de esta alejada provincia, especialmente a comunidades nativas lejanas, donde muy pocos  se atreven a llegar. Pidió a los Directores de instituciones educativas, dar un buen uso al presupuesto de mantenimiento de locales escolares que el estado asigna. A los padres de familia les pidió ser vigilantes del uso de estos presupuestos y denunciar cualquier mal gasto que se haga y estar siempre atentos al avance educativo de sus hijos.

Compartir

Más noticias