ACTUALIDAD Y NOTICIAS

2019-04-29 - 10:05:40 | Dre de Madre de Dios

Se inauguró Juegos Deportivos Culturales Magisteriales 2019. Docentes demostrarán su talento en el deporte, el arte y la cultura

Director del I.P.D. inauguró los juegos magisteriales 2019.

Se abrió el telón imaginario y los profesores y profesoras de todos los niveles de instituciones educativas públicas y privadas, luciendo vistosos uniformes deportivos participaron en “La Noche del Docente” que permitió la ceremonia de inauguración de “Los Juegos Deportivos, Culturales, Magisteriales 2019” que este año se denomina “Albino Gonzáles Erpillo” como un reconocimiento a quien fuera destacado deportista billingurense y que  por más de 35 años prestara sus servicios como auxiliar de educación en el glorioso CNB y que hoy se encuentra postrado en cama en el hospital de EsSalud en la ciudad del Cusco.

19 instituciones educativas han registrado su participación, algunas de ellas fusionadas como la de las docentes de inicial que formaron un solo equipo o el de la DRE que se fusionó con docentes del COAR.  Durante dos meses, como una actividad extracurricular, los maestros y maestras participarán en disciplinas deportivas individuales como Atletismo, ajedrez, tenis de mesa, natación y el tradicional tiro al sapo. Del mismo modo en disciplinas colectivas como básquetbol, voley bol, futsal, fútbol y la tradicional Regatas en el rio Madre de Dios. También lo harán en declamación, canto y teatro.

Luego del encendido de la Antorcha Olímpica y entonarse los Himnos respectivos, el profesor Carlos Carrasco Polanco, como responsable de la comisión organizadora, que este año corresponde a la I.E. Guillermo Billinghurst en su condición de campeón vigente, dio las palabras de bienvenida, indicando que se habían tomado todas las previsiones para que no exista inconvenientes en el desarrollo de estas competencias, las mismas que se llevarían a cabo en las plataformas deportivas de distintas instituciones educativas, señalando que el vóley bol y el futsal se jugará en el coberturado de la I.E. “ABA”, el basquetbol en la I.E. “Santa Rosa”, el Fútbol en la I.E. “Carlos Fermín Fitzcarrald”, entre otros escenarios.

El Director Regional de Educación Dr. Adolfo Osorio Acevedo, saludó la organización de los juegos magisteriales, porque permite confraternizar y promover el fortalecimiento de aptitudes, de solidaridad y compañerismo, pidiendo a sus colegas docentes respetar las reglas de juego, dando su mayor esfuerzo en busca de ser los mejores.

El equipo que acumule mayor puntaje en el acumulado obtendrá el campeonato y recibirá la copa mayor, al igual que los campeones en las diversas disciplinas deportivas y culturales, en el almuerzo de confraternidad que se realizará el 06 de julio como ceremonia central por “El  Día del Maestro”. El Campeón 2019, será el encargado de la organización el próximo año de los Juegos Magisteriales 2020.

La inauguración de los juegos magisteriales fue dada por el profesor Eduardo Espinoza Troncoso, Presidente del Consejo Regional del Deporte en Madre de Dios.

Compartir

Más noticias