ACTUALIDAD Y NOTICIAS

2019-04-29 - 05:28:45 | Dre de Madre de Dios

Juramentaron policías escolares, promotores ecológicos promotores de agua y las brigadas de autoprotección escolar

Luego de la ceremonia  dominical de izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera de Madre de Dios realizado en nuestra plaza de armas, se llevó a cabo la ceremonia de juramentación de los integrantes de la Policía Escolar, los Promotores Ecológicos, Promotores de Agua y las Brigadas de Autoprotección Escolar de las instituciones educativas públicas y privadas comprendidas en la UGEL Tambopata.

La juramentación estuvo a cargo del Jefe de la decimoquinta Macro Región policial General PNP Jorge Manuel Oviedo Rodríguez, quien reconoció la labor que cumplen los policías escolares para la protección de sus compañeros de estudios y las brigadas de autoprotección escolar (BAPE) para la protección externa de las instituciones educativas.

La colocación de  cordones y la entrega de bastones de mando fue impuesta por las autoridades presentes así como por los padres de familia. La Policía  Escolar es una organización estudiantil, creada sobre principios pedagógicos, psicológicos,  filosóficos y sociales, los mismos que son los encargados de colaborar con el mantenimiento y el orden interno en su institución educativa.

En esta ceremonia se hizo un minuto de silencio en recuerdo a la memoria del niño Alejandro Sánchez Arteaga, que fue un niño que mostró su arrojo y valor en un incendio en el distrito de la victoria, al salvar a dos niños de un incendio y luego al regresar para salvar dos niños más, fue alcanzado por las llamas del fuego, que acabó con su vida. Desde entonces es considerado como héroe y émulo de la Policía Escolar.

También juramentaron los integrantes de las Brigadas de Autoprotección Escolar (BAPE) integrado por padres de  familias de las instituciones educativas, como una estrategia de intervención de la comunidad, quienes con apoyo de la Policía Nacional del Perú hacen frente a los riesgos que se presentan en los alrededores de las instituciones educativas, para de esa manera poder reducir los delitos y  faltas que puedan afectar la seguridad ciudadana.

La ceremonia culminó con el tradicional Desfile Escolar competitivo por Gallardetes donados por la Policía Nacional, los mismos que fueron entregados por nuestras autoridades presentes.

En instituciones educativas públicas,  se entregó Gallardetes a las instituciones educativas: “La Pastora” por el tercer lugar, a la I.E.” Señor de los Milagros” por obtener el segundo lugar y el Gallardete de Honor al Mérito por ocupar el primer lugar fue entregado a la I.E. Parroquial Santa  Cruz.

En Instituciones Educativas Privadas, el Gallardete de Honor al Mérito por ocupar el primer  lugar fue entregado a la I.E. Privada “TRILCE”, y  por ocupar el segundo lugar se entregó a la Institución Educativa “María Molinari Reátegui”

Compartir

Más noticias