ACTUALIDAD Y NOTICIAS

2019-05-07 - 09:21:53 | Dre de Madre de Dios

Ingresantes al Instituto Superior Pedagógico “Nuestra Señora del Rosario” tuvieron recibimiento con colocación de insignia y corte de pelo

Una tarde de alegría, por ver realizado parte  de su proyecto de vida, tuvieron los nuevos ingresantes al Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Nuestra Señora del Rosario” del proceso de admisión 2019-I.

Con presencia del Director Regional de Educación Dr. Adolfo Osorio Acevedo y del representante de la FENAMAD profesor José Antonio Dumas Ramos, el Director General del I.E.S.P.P. “Nuestra Señora del Rosario” dio la bienvenida a los nuevos Rosarinos, quienes se incorporan a la familia del pedagógico, luego de aprobar el proceso de admisión convocado el presente año.

Por grupos fueron llamando a los “cachimbos” de las especialidades de educación inicial, educación primaria, educación primaria EBI y educación física, para recibir la imposición de insignia por parte de los docentes formadores y posteriormente, realizar el corte de pelo a cargo de los padrinos y madrinas así como de  las autoridades presentes, quienes luego del tradicional “rutuche” efectuaban un simbólico aporte económico que servirá para la construcción de un aula.

El Director Regional de Educación, instó a los nuevos ingresantes a dar lo mejor de si para poder cumplir el sueño que anhelan de ser los forjadores de una niñez y juventud necesitada de conocimientos, al haber elegido esta profesión no muy reconocida económicamente, pero que permite una gran satisfacción para quienes la ejercen con vocación, manifestándoles que el Instituto Pedagógico muy pronto debe de adquirir su reconocimiento para su licenciatura por parte del estado, que permitirá a los futuros profesionales de la educación culminar su carrera profesional con el título de Licenciado en Educación, la misma que les permitirá seguir creciendo en la obtención de nuevos grados como el de Magister y el Doctorado con mención en la especialidad que estudien.

La nota de simpatía la pusieron los estudiantes de la especialidad de educación primaria EBI, quienes participaron luciendo los trajes vistosos de sus comunidades nativas, que incluía algunos coloridos plumajes de aves y collares de semillas de nuestra Amazonía, además del pintado de parte de su cuerpo y cara.

Como se recordará, la primera semana de marzo 184 postulantes rindieron la prueba de admisión para ingresar al primer semestre del periodo 2019-I, la misma que tuvo la participación de 15 estudiantes de comunidades nativas.

Compartir

Más noticias