ACTUALIDAD Y NOTICIAS

2019-05-13 - 06:46:21 | Dre de Madre de Dios

Gestiones de Gobernador Regional y Director Regional de Educación logran habilitar presupuesto del MEF para financiar 66 plazas docentes

Luego de constantes gestiones realizadas ante el Ministerio de Educación y sustentadas ante el Ministerio de Economía y Finanzas por parte del equipo técnico de la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios, se logró la transferencia de partida presupuestal a favor del Gobierno Regional de Madre de Dios, para coberturar 66 plazas docentes para los niveles de inicial, primaria y secundaria.

Mediante Decreto Supremo Nª 144-2019-EF publicado en el diario oficial el Peruano, se autoriza una transferencia de partida en el presupuesto del sector público para el presente año fiscal que permite financiar plazas creadas y validadas en el presente año fiscal, como resultado del proceso de racionalización 2018. El presupuesto aprobado otorga 390,382 soles para cobertura del nivel inicial, 904,555 soles para el nivel primaria y 58,857 soles  para cobertura del nivel secundaria, ascendiendo el monto total a S/. 1’353,794 soles.

El Director Regional de Educación de Madre de Dios Dr. Adolfo Osorio Acevedo, manifestó que la validación presupuestal de estas plazas docentes, aliviará en algo el problema existente de no poder contratar docentes para las instituciones educativas de las tres provincias que requieren de estos profesionales, producto del crecimiento vegetativo existente en nuestro departamento, pero que aún requieren la validación de más plazas.

Agradeció el apoyo en las gestiones del Gobernador Regional Dr. Luis Hidalgo Okimura, Señalando que seguirán juntos insistiendo para poder validar más plazas docentes y el presupuesto que se requiere para la contratación de auxiliares de educación y administrativos para las instituciones educativas, ya que existe un déficit de personal en las mismas, debido a que no se pueden aún coberturar, por falta de presupuesto.

Las plazas a coberturar serán en las instituciones educativas que señala el Decreto Supremo 144-2019-EF, producto del proceso de racionalización efectuado en el marco del artículo 74 de la Ley Nº 29944-Ley de Reforma Magisterial.

La norma legal señala el financiamiento de 17 plazas para la provincia del Manu, de las cuales 02 son para el nivel inicial y 15 para el nivel primaria. En la provincia de Tahuamanu se considera 05 plazas para el nivel inicial, 07 para el nivel primaria y 02 para el nivel secundaria. Para la provincia de Tambopata se considera 12 docentes para el nivel inicial, 22 para el nivel primaria y 01 docente para el nivel secundaria.

En el mismo Decreto Supremo se indica las instituciones educativas donde se deben de coberturar estas plazas y los niveles educativos correspondientes.

Compartir

Más noticias