ACTUALIDAD Y NOTICIAS

2019-05-13 - 06:48:12 | Dre de Madre de Dios

En I.E.B.R. José Abelardo Quiñonez se efectuó lanzamiento de Concurso Nacional Escolar de dibujo, pintura, poesía y narración “Los Abuelos Ahora 2019”

MIDIS y Pensión 65 premiarán los mejores trabajos

Con asistencia del Director Regional de Educación de Madre de Dios Dr. Adolfo Osorio Acevedo, del Coordinador de Enlace del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social Lic. Omar Gómez Gutiérrez  y del Jefe de la Unidad Territorial de Pensión 65 en nuestro departamento Eco. Rómulo Claveri Jarandilla, se efectuó en el coberturado de la I.E.B.R. Cap. FAP José Abelardo Quiñones del CPM La Joya el lanzamiento de la VII edición del Concurso Nacional de dibujo, pintura, poesía y narración inter escolar “Los Abuelos Ahora 2019”.

Con este concurso se busca impulsar en los niños y niñas el respeto y buen trato que debe darse a las personas adultas mayores, para que de esta manera puedan sentirse reconocidos en su proceso de envejecimiento. De la misma manera, se  busca lograr cambios de conducta y comportamiento en los estudiantes, sensibilizándolos sobre el rol de los adultos mayores en la sociedad, reconociéndoles sus derechos, especialmente de aquellos que se encuentran en extrema pobreza, en condición de población vulnerable.

Pueden participar de este concurso todos los estudiantes de primaria de instituciones educativas públicas y privadas, los mismos que pueden ser asesorados por sus docentes de aula, debiendo los colegios presentar el trabajo de sus estudiantes hasta el 29 de agosto en las oficinas del Programa Pensión 65 de nuestra ciudad, ubicada en FONAVI H-16 a la altura de la cuadra 8 de la calle Cajamarca.

Los ganadores serán premiados con un viaje a la ciudad de Lima junto a su profesor asesor y a uno de sus padres, donde junto a los demás estudiantes ganadores del país, visitarán los principales atractivos turísticos, participarán en actividades educativas artísticas y recreativas y recibirán diversos premios otorgados por los auspiciadores.

 Serán tres (3) las modalidades de este concurso: la primera de poesía y narración, la segunda de dibujo y pintura y la tercera de poesía o narración en lengua indígena y se encuentra dividido en tres (3) categorías : Primera categoría para estudiantes de primer y segundo grado, segunda categoría para tercero y cuarto de primaria y finalmente la tercera categoría para estudiantes de quinto y sexto grado de primaria..

En esta ceremonia de lanzamiento de este concurso nacional, se premió al estudiante Anthony Matías Vásquez Núñez con Mención Honrrosa, recibiendo medalla y diploma, de manos del Director Regional de Educación de Madre de Dios por haber clasificado el pasado año en la tercera categoría en la modalidad de dibujo y pintura.

Las bases pueden visualizarse en la página www.pension65.gob.pe

Compartir

Más noticias