ACTUALIDAD Y NOTICIAS

2019-05-28 - 07:24:54 | Dre de Madre de Dios

Instituciones Educativas de las tres Provincias de Madre de Dios realizarán segundo simulacro de sismo este 31 de mayo

Dentro de las acciones de prevención sobre posibles desastres naturales, el Ministerio de Educación realizará el 31 de mayo el II Simulacro Escolar Nacional de Sismo, con la finalidad de que la comunidad educativa tome conciencia sobre la importancia de conocer cómo se debe de actuar ante un real sismo que pueda ocurrir.

En Madre de Dios, la Dirección Regional de Educación a través del PREVAED realizará este simulacro de sismo en tres horarios según la atención que brinden las instituciones educativas a los estudiantes de las provincias de Tambopata, Manu y Tahuamanu, tanto en turnos de mañana, tarde y noche.

Miguel Ludeña La Torre, Coordinador Regional del PREVAED en Madre de Dios, indicó se han focalizado diversas instituciones educativas como punto central de evaluación por parte del equipo integrado por representantes del Ejercito, el COER, INDECI,  P.N.P. Bomberos, Defensoría del Pueblo, Defensa Civil, y la Dirección Regional de Salud. Indicó que vivimos en un país expuesto a muchos riesgos, siendo uno de ellos los movimientos telúricos, por lo que debemos de estar preparados ante un eventual hecho que pueda darse como el ocurrido hace pocos días en la región de Ucayali.

A las 10.00 horas el punto de evaluación será en la I.E. Inicial 261 “Nuestra Señora de la Esperanza”. A las 3 de la tarde será en la I.E. Carlos Fermín Fitzcarrald y a las 20.00 horas será en el CEBA Dos de Mayo.

En la provincia de Tahuamanu se ha focalizado la I.E. Inicial 260 “Los Ángeles” a las 10.00 horas, mientras que en la provincia del Manu también a las 10.00 horas en la I.E. “José Carlos Mariátegui”.

El Dr. Adolfo Osorio Acevedo Director Regional de  Educación, hizo un llamado a los docentes y estudiantes para tomar con seriedad este simulacro, actuando con serenidad y tomando las rutas de evacuación señaladas en sus instituciones educativas. “Con esta simulación podremos ver la reacción de los docentes y estudiantes ante un eventual sismo” señaló, tras indicar que si bien es cierto que son remotas las posibilidades de que se de en nuestro departamento un probable sismo, pero que hay que estar preparados, considerando que nuestros jóvenes por razones de estudios viajan a otras  regiones donde si ocurren estas desgracias, por lo tanto deben estar preparados para una probable evacuación que no ponga en riesgo su vida.

El epicentro de este simulacro será 70 kilómetros al oeste de Puerto Maldonado, con  magnitud de 8.5º y una intensidad IX de la escala de Mercalli modificada.

Compartir

Más noticias