ACTUALIDAD Y NOTICIAS

2019-05-28 - 07:28:29 | Dre de Madre de Dios

Director Regional de Educación visitó el Manu e inauguró taller de asistencia técnica para directivos y trabajadores administrativo de instituciones educativas de la Ugel Manu

También inauguró Etapa Ugel de Juegos Deportivos Escolares.

Una visita programada realizó el Director Regional de Educación Dr. Adolfo Osorio Acevedo a la provincia del Manu, donde como primera actividad sostuvo una reunión de trabajo con todo el personal de la UGEL Manu, así como con los directivos de las instituciones educativas de dicha jurisdicción.

Junto al Director de Educación, estuvieron especialistas administrativos de la sede regional, quienes durante dos días brindaron Asistencia Técnica a los trabajadores administrativos y especialistas de la UGEL Manu y los directivos y administrativos de las instituciones educativas comprendidas en su jurisdicción.

EL Director Regional de Educación de Madre de Dios Adolfo Osorio Acevedo fue el encargado de inaugurar esta  capacitación, señalando la importancia de poder recibir las orientaciones relacionadas con la labor administrativa que deben de desarrollar para el logro de objetivos señalados en los instrumentos de gestión.

Los temas abordados fueron relacionados con el área de contabilidad, presupuesto, racionalización, estadística y mantenimiento de infraestructuras educativas.

El tema sobre la administración de los recursos financieros fue expuesto por el especialista en contabilidad Sergio Flores Chota, mientras que el CPCC Gonzalo Salazar Herrera dio una explicación sobre cómo se debe manejar el presupuesto público mediante un planeamiento estratégico.

Otro tema importante fue el relacionado con el mantenimiento de infraestructuras educativas, considerando el presupuesto que recibe cada institución educativa, el mismo que fue abordado por el especialista Jorge Marín Trigoso, quien recomendó a los directores, tener mucho cuidado en los gastos que realicen y en las rendiciones que efectúan, para evitarse problemas de procesos administrativos y de denuncias penales por el mal uso de estos recursos del estado.

Sobre racionalización de plazas docentes para evitar excedentes y tener una adecuada ubicación explicó el Ing. Sebastián Álvarez Ochoa. Finalmente el profesor Julián Charca Ticona estadístico de la DRE, dio a conocer la importancia de la actualización de datos estadísticos, que permita conocer en detalle cifras para una mejor actividad educativa.

Aprovechando su presencia en la provincia del Manu, el Director Regional de Educación inauguró la Etapa Ugel de los Juegos Escolares Nacionales Deportivos 2019, clasificatorio para la Etapa Regional  que se jugará en Puerto Maldonado.

Compartir

Más noticias