ACTUALIDAD Y NOTICIAS

2019-06-04 - 09:49:23 | Dre de Madre de Dios

Directores y docentes de instituciones educativas de inicial y primaria con educación intercultural bilingüe, son capacitados

Pertenecen a la Red Educativa Rural “Baawaja Kuñaje”

En el marco de la Implementación del Currículo Nacional y Acompañamiento Pedagógico de Educación Intercultural Bilingüe, la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios a través de la Dirección de Gestión Pedagógica, en coordinación con la UGEL Tambopata, viene llevando a cabo el “I Taller de Fortalecimiento de Competencias a Docentes y Directores en el marco del Acompañamiento Pedagógico de Educación Intercultural Bilingüe para los niveles de Inicial y Primaria”.

La Mg. Ruth Zavaleta Mercado, Directora de la UGEL Tambopata dio la bienvenida a los directores y docentes participantes, a quienes pidió la mejor atención a los temas que se aborden, pues lo aprendido fortalecerá los conocimientos de los estudiantes y permitirá una mejora en los logros trazados como docentes.

Las recomendaciones con palabras reflexivas fueron dadas por el Profesor César Mejía Rodríguez, Director de Gestión Pedagógica, quien señaló la importancia de fortalecer no solo sus  capacidades pedagógicas, sino también la identificación de amor para con los niños y niñas. Somos buenos educadores, pero podemos ser mejores, si nos proponemos  mejorar nuestros conocimientos.

La inauguración fue dada por el Director Regional de Educación Dr. Adolfo Osorio Acevedo, quien felicitó la presencia de los directores y docentes de zonas rurales comprometidas con la educación Intercultural Bilingüe, a quienes pidió aprovechar al máximo esta capacitación ya que permitirá fortalecer sus competencias, manifestándoles que las mejoras en la educación se dan cuando el docente mejora  sus capacidades y estas mejoras serán reconocidas por la comunidad educativa, porque permitirá un mejor desarrollo para sus pueblos.

Son 17 docentes del nivel inicial y 32 docentes del nivel primaria de instituciones educativas focalizadas en la Red Educativa Rural “Baawaja Kuñaje” los que vienen participando en este taller de capacitación, el mismo que les permitirá mejorar su formación docente y de esa manera lograr elevar los logros de aprendizaje de los estudiantes en el marco de un enfoque crítico reflexivo y de interculturalidad crítica.

Por parte de la DIGEIBIRA del Ministerio de Educación, participa la profesora  Delfina Dumas Ramos, Especialista Pedagógica Regional de Educación Intercultural Bilingüe, quien fue la encargada de dar a conocer la metodología de esta capacitación.

Compartir

Más noticias