ACTUALIDAD Y NOTICIAS

2019-06-11 - 06:16:58 | Dre de Madre de Dios

Para premiar trabajos sobre identidad nacional y medio ambiente, Minedu convoca al “Premio Nacional de la Juventud 2019”

Postulaciones son hasta el 31 de julio 

El Ministerio de Educación a través de la Secretaría Nacional de Juventudes (SENAJU) viene convocando al “Premio Nacional de la Juventud 2019 Yenuri Chiguala Cruz” en la que pueden participar jóvenes entre los 15 y 29 años de edad, cumplidos al 23 d setiembre del presente año.

Las postulaciones se podrán presentar en dos modalidades: La modalidad de Ambiente, para reconocer a instituciones u organizaciones juveniles, así como a jóvenes que contribuyen en el desarrollo  de medidas que sirvan para mantener el ambiente sano y ecológicamente equilibrado, mediante la preservación de la naturaleza, la biodiversidad y la protección de los recursos naturales y la promoción de una educación ambiental con formación de valores esenciales.

La modalidad de Comunicación Social, premiará a quienes hayan contribuido en la difusión de nuestra identidad nacional, así como en la divulgación de los aspectos, cultural, social y económico, los valores propios de nuestra juventud mediante su actividad profesional a través de cualquier medio de comunicación social.

Los ganadores de ambas modalidades obtendrán un premio de 12,600 soles, así como un trofeo y diploma de reconocimiento. Los que ocupen el segundo lugar obtendrán de premio 4,200 soles además de un trofeo y diploma de reconocimiento.

Este premio nacional es una distinción honorífica que otorga el Estado peruano a través del Ministerio de Educación como un homenaje a Yenuri Antonio Chiguala Cruz, un adolescente de 14 años, que el año 1995 en el conflicto con Ecuador, sacrificó su vida en defensa de nuestra integridad territorial.

Las postulaciones se recibirán hasta el 31 de julio en la sede central del MINEDU y de la SENAJU, también se recibirán en Mesa de Partes de la Dirección Regional de Educación (DRE). Para mayor información sobre las bases y modalidades, pueden consultar a http://www.minedu.gob.pe/yenuri-chiguala/ o también escribiendo al correo: premiojuventud@minedu.gob.pe

La publicación de postulaciones recibidas se hará el 14 de agosto, la publicación de los semifinalistas se hará el 29 de agosto, la entrevista a ls semifinalistas los días 02 y 03 de setiembre. La ceremonia de premiación se realizará el 23 de setiembre en la ciudad de Lima, fecha de celebración de “El Día de la Juventud”.

Compartir

Más noticias