ACTUALIDAD Y NOTICIAS

2019-07-02 - 07:25:17 | Dre de Madre de Dios

Desfile Escolar por el 117 Aniversario de Puerto Maldonado será el domingo 07 de julio en Av. león Velarde

A las 08.00 horas desfilarán II.EE. Iniciales. A las 3  de la tarde los demás niveles educativos.

Vuelven a vestirse de gala los estudiantes de las instituciones educativas comprendidas en la UGEL Tambopata, para rendir homenaje a la ciudad de Puerto Maldonado por la celebración de su 117 aniversario de fundación a celebrarse el 10 de julio.

Este domingo 07 de julio, el escenario será nuevamente la plaza de armas para el izamiento de nuestro pabellón nacional y la bandera de Madre de Dios y luego el emplazamiento de las instituciones educativas del nivel inicial en la Av. León Velarde. La apertura del desfile escolar corresponderá a la I.E. Especial N° 01-Stella Maris, luego los PRONOEIS y las diversas instituciones educativas públicas y privadas del nivel inicial, quienes lucirán no solo su uniforme institucional, sino que presentarán diversas alegorías que nos recordarán a los pioneros de Puerto Maldonado y a las actividades productivas de extracción de recursos como el oro, la castaña y las actividades agrícolas.

Desde las 3 de la tarde desfilarán los estudiantes de primaria y secundaria de EBR de instituciones educativas públicas y privadas y de educación superior No  universitaria como el Instituto Superior Pedagógico, los Institutos Tecnológicos, los CETPROS tanto públicos como privados.

En el estrado oficial, las autoridades e invitados especiales. así como el público asistente podrá apreciar el paso gallardo y marcial, los bosques de banderas y gallardetes que lucirán las instituciones educativas, quienes serán acompañadas por sus propias bandas de música buscando ganar los Gallardetes de Honor que serán donados por la Municipalidad Provincial de Tambopata a los ganadores de los niveles de primaria y secundaria.

El desfile escolar por aniversario de Puerto Maldonado estará organizado por la UGEL Tambopata, habiendo para el efecto conformado las comisiones responsables que permita una buena actividad extracurricular de homenaje a nuestra ciudad.

Participarán también los profesores y profesoras, así como su personal auxiliar y administrativo, según lo señalado en la Directiva Regional N° 015-2019 emitido por la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios.

Será un lindo  homenaje a nuestra ciudad, una fiesta multicolor que como todos los años saben brindar los estudiantes y docentes de los diversos niveles educativos comprendidos en la UGEL Tambopata.

Compartir

Más noticias