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2019-07-04 - 09:55:41 | Dre de Madre de Dios

Directores, coordinadores de tutoría y psicólogos de 13 II.EE. con modelo de jornada escolar completa (JEC) fueron capacitados

Equipo de Psicólogos fortalecieron sus capacidades.

Durante dos días en horario de mañana y tarde, con la finalidad de fortalecer capacidades que permitan desarrollar competencias socio afectivas en los responsables de Convivencia Escolar,  Coordinadores de Tutoría, Psicólogos, de las 13 instituciones educativas que cuentan con el modelo educativo Jornada Escolar Completa (JEC), la Dirección de Gestión Pedagógica mediante los Especialistas del Modelo Educativo JEC desarrollaron el  Taller Regional “Retos y Desafíos para una Convivencia en Armonía”

El Taller que contó con la presencia de la Directora de la Ugel Tambopata Mg. Ruth Zavaleta Mercado y del Director de Gestión Pedagógica Lic. César Mejía Rodríguez, fue inaugurado por la Directora de Gestión Institucional Lic. Maritza Mendoza Pareja, en representación del señor Director Regional de Educación, quien resaltó la importancia de poder conocer las estrategias que permitan dar un buen trato en la escuela, así como en la familia y en la comunidad, para poder mejorar la convivencia escolar y familiar que rodea a los estudiantes, que pueda ordenar su mundo interior de valores, permitiéndoles construir sus proyectos de vida y mejorar sus aprendizajes y liderazgo.

Son 30 docentes entre Coordinadores de Tutoría, responsables de Convivencia y Psicólogos de 09 instituciones educativas de la Ugel Tambopata, 02 de la Ugel Manu y 02 de la Ugel Tahuamanu, quienes recibieron las orientaciones por parte del equipo de Psicólogos integrado por el Especialista de Convivencia de la DGP Antonio Flores León, Kelvin Huamán Calloapaza del Centro Emergencia Mujer y de Pol Ramirez Guerra de la Ugel Tambopata, así como de la Especialista de Tutoría de la DGP. Mg. Vilma TTira Cahua.

El trabajo en equipo permitió conocer temas protocolares de atención a la violencia escolar, Tutoría-Proyecto en secciones de Tutoría en Jornada Escolar Completa, disciplina positiva, normas de convivencia, violencia familiar y sexual, entre otros.

De esta manera los participantes pudieron conocer los protocolos de atención y las Normas de Convivencia, como una forma de prevenir problemas de violencia, bullyng, deserción escolar y problemas de consumo de drogas en los estudiantes.

La gestión de la convivencia en las instituciones educativas, es un proceso fundamental para el fortalecimiento de las relaciones sociales, rechazando todo tipo de violencia y discriminación, el mismo que permitirá consolidar un clima escolar de buen trato, que redundará en beneficio de las mejoras de sus aprendizajes.

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