ACTUALIDAD Y NOTICIAS

2019-07-09 - 09:02:29 | Dre de Madre de Dios

Docentes cesantes y jubilados fueron reconocidos por el gobierno regional con resoluciones y diplomas

Gobernador reiteró compromiso de pago de deudas sociales.

En cálida reunión realizada en el local de la Casa del Maestro, 36 docentes entre cesantes y jubilados, fueron reconocidos por el Gobierno Regional de Madre de Dios, mediante la entrega de Resoluciones de Reconocimiento y Diplomas, así como con el sorteo de regalos y un compartir de bocaditos, por la celebración de El Día del Maestro.

El Gobernador Regional Dr. Luis Guillermo Hidalgo Okimura, al dirigirse a los maestros y maestras cesantes y jubilados, les pidió hacer un minuto de silencio en recuerdo a quienes dieron lo mejor de sus vidas mediante la enseñanza en las escuelas y colegios de nuestro departamento, en zonas rurales y urbanas. Luego recordó su paso por las aulas del nivel inicial y por la primaria en la entonces escuela prevocacional, manifestando que “no sería lo que soy, si no hubiese recibido las enseñanzas y consejos de un maestro”

Hidalgo Okimura resaltó la labor de los docentes y recordó también que su señora madre fue docente y la primera directora de la escuela de la Joya. Sobre las deudas sociales, manifestó que es un compromiso que aún tiene pendiente y que espera cumplir, por lo que los técnicos vienen trabajando la sustentación sobre el pedido de un crédito suplementario al Ministerio de Economía y Finanzas que permita poder realizar gran parte del pago de deudas sociales, en la que se priorizará a los maestros y maestras cesantes y jubilados, debiendo la próxima semana tener una respuesta por parte del MEF, sobre el monto que se pudiera asignar para realizar este pago. “Las gestiones que vengo realizando, ante el ejecutivo, ante el Ministerio de Educación y ante el Ministerio de Economía y Finanzas, son para mí una obligación, porque de ustedes es un derecho. Para eso ustedes me eligieron, no solo para hacer obras, sino también para gestionar acciones que permitan solucionar algunos problemas y generar oportunidades para la población” luego reiteró su compromiso de cumplir con el pago de las deudas sociales para el magisterio.

El brindis con los presentes fue ofrecido por el Director Regional de Educación Dr. Adolfo Osorio Acevedo, quien resaltó las gestiones que viene realizando el Gobernador Regional para poder cumplir con el pago de las deudas sociales y aseguró tener confianza en el logro de las gestiones que realiza.

Compartir

Más noticias