ACTUALIDAD Y NOTICIAS

2019-08-05 - 05:52:53 | Dre de Madre de Dios

Docentes de Educación Intercultural Bilingüe fortalecen sus capacidades en temas de comunicación, matemática y proyectos

Participan Directores y Docentes de la Red “Bawaja Kuiñaji”

Aprovechando las vacaciones escolares del mes de agosto, los docentes de Educación Intercultural Bilingüe de instituciones educativas comprendidas en la UGEL Tambopata, vienen siendo capacitados por el Ministerio de Educación a través de la DIGEIBIRA en temas relacionados con los aprendizajes en comunicación, matemática y proyectos.

Se busca con esta capacitación, fortalecer las competencias de los docentes y directores de las instituciones educativas focalizadas en la Red “Bawaja Kuiñaji” para que de esa manera puedan mejorar su función docente en aula y les permita elevar los logros de aprendizaje de los estudiantes, tomando en consideración un enfoque crítico reflexivo donde se pueda desarrollar una interculturalidad crítica.

Durante una semana, docentes y directores de EIB desarrollarán temas  de Didácticas de comunicación en el nivel inicial y primaria en desempeño y capacidades y escritura de diversos tipos de textos en lengua materna. Didáctica de Matemáticas en el marco de las competencias para resolver problemas de cantidad. Elaboración de Proyectos con profundización en el enfoque y diálogo de saberes. También se realizará un análisis vertical y horizontal de las competencias de desempeño y estándares de calidad.

El Lic. Teofilo Bautista Cáceres, especialista de la DIGEIBIRA del Ministerio de Educación, junto al Equipo de Acompañantes Pedagógicos de Educación Intercultural Bilingüe, (02 de Inicial) (03 de primaria) quienes fueron capacitados por la DIGEIBIRA, serán los encargados de fortalecer las capacidades  de docentes y directores focalizados en la Red Bawaja Kuiñaji.

Pese a ser día domingo, acudieron en el primer día, una buena cantidad de docentes y directores, quienes manifestaron su complacencia por este tipo de eventos, que les permite socializar y reflexionar sobre algunos  compromisos adquiridos para mejorar la calidad educativa de estudiantes de zonas rurales.

La Dirección Regional de Educación, viene asumiendo el costo de la alimentación y el hospedaje, durante los días que dure este “II Taller de Fortalecimiento de Capacidades y Desempeños para Docentes de Educación Intercultural Bilingüe de la Ugel  Tambopata.

Compartir

Más noticias