ACTUALIDAD Y NOTICIAS

2019-08-05 - 06:00:14 | Dre de Madre de Dios

Docentes acompañados de instituciones educativas multigrado monolingüe focalizadas del ámbito rural reciben capacitación

Durante 06 días, la Dirección Regional de Educación, mediante los Acompañantes Pedagógicos de la Dirección de Gestión Pedagógica y de la Ugel Tambopata, fortalecerán las capacidades y competencias pedagógicas de los directores y docentes de las instituciones educativas Multigrado Monolingüe Castellano focalizadas de las UGELs de Tambopata, Manu y Tahuamanu.

El “II Taller Regional de Fortalecimiento de Desempeños del Docente Acompañado, en el Marco de la Estrategia de Acompañamiento Pedagógico Multigrado Monolingüe Castellano 2019”, fue inaugurado por el Director de Gestión Pedagógica Lic. César Mejía Rodríguez, quien solicitó de sus colegas docentes, el mayor compromiso con la carrera docente que ejercen, que les permita liderar el proceso pedagógico en sus comunidades, como personas proactivas, tras señalar que estamos en tiempos de cambios, donde el Maestro debe de desarrollar sus competencias mejorando sus capacidades.

Uno de los objetivos es el de fortalecer las competencias y desempeños de los docentes acompañados a partir de la reflexión de su práctica pedagógica, comprendiendo el enfoque por competencias, manejo disciplinario y didáctico de las áreas de comunicación, ciencia y tecnología, matemática y personal social, así como brindar orientaciones para la elaboración de proyectos y sesiones de aprendizaje, evaluación formativa de los aprendizajes, con énfasis en el desarrollo personal en el marco del Acompañamiento Pedagógico y la implementación del Currículo Nacional de Educación Básica.

La Mg. Hilda Balarezo Mozombite, Especialista de Primaria de la DGP y parte del equipo pedagógico responsable de esta capacitación, manifestó que se sensibilizará en temas de evaluación formativa, con énfasis en el desarrollo personal, que permita tomar conciencia y reflexionar sobre la actitud autocrítica, los estilos de educación y los principios de la disciplina positiva, considerando que de un tiempo a esta parte, se vienen perdiendo muchos valores, los mismos que deben de empezar por el ejemplo que puedan dar los docentes en aula y fuera de ellas.

De esta manera, se vienen fortaleciendo las competencias priorizadas en el marco del Buen Desempeño Docente, considerando las demandas  de formación de los docentes, con énfasis en el desarrollo personal, que permita elevar los niveles de aprendizaje de los estudiantes con respecto a la Evaluación Censal 2018.

Vienen participando 71 docentes y directivos acompañados del nivel Primaria Multigrado de 49 instituciones educativas focalizadas.

Compartir

Más noticias