ACTUALIDAD Y NOTICIAS

2019-08-07 - 07:27:42 | Dre de Madre de Dios

Nuevo Director Regional de Educación de Madre de Dios fue presentado por Gobernador Regional

Desde hoy asume funciones el profesor Lic. Carlos Carrasco Polanco

Hoy, El Profesor Carlos Eugenio Carrasco Polanco fue presentado por el Gobernador Regional Dr. Luís Hidalgo Okimura, como nuevo Director Regional de Educación de Madre de Dios, en remplazo del Dr. Adolfo Osorio Acevedo.

Luego de la lectura de la Resolución Ejecutiva Regional, el Gobernador Regional Medico .Luis Hidalgo Okimura hizo entrega de la Resolución Ejecutiva Regional Nº231-2019-GOREMAD/GR al nuevo Director Regional de Educación, agradeciendo al saliente director Dr. Adolfo Osorio Acevedo y manifestar que es testigo de la preocupación que tenía por conseguir los presupuestos para poder cumplir con el pago a los docentes, administrativos y auxiliares de educación, pero que el Ministerio de Economía y Finanzas es reacio a esta necesidad, pero que había conversado con la Ministra de Educación, quien le ofreció atender este caso, coordinando con el MEF. Hidalgo Okimura, pidió a los trabajadores del sector, brindar el apoyo al nuevo director regional de educación, pensando más que nada en los niños y jóvenes estudiantes.

El ex director regional de educación Adolfo Osorio Acevedo, dirigiéndose a los presentes, agradeció al Gobernador Regional por haberle permitido asumir este cargo por espacio de casi 07 meses, y pidió a los trabajadores apoyar la nueva gestión, pensando en cumplir los objetivos que permitan mejorar la educación y la atención a los usuarios.

El nuevo Director Regional de Educación profesor Carlos Carrasco Polanco, agradeció al Gobernador Regional por la confianza depositada en su persona y luego al dirigirse a los trabajadores manifestó que retornaba a la Dirección de Educación luego de 10 años, tiempo en el cual adquirió otros conocimientos y que los pondría al servicio de la institución, “Tenemos que trabajar en equipo, no pensando en nosotros, sino en los estudiantes quienes son el existir de nuestra institución y también en los docentes, especialmente de zona rural”

El nuevo Director Regional de Educación, tiene  amplia experiencia administrativa, pues fue Director Regional de Educación desde el año 2007 hasta enero del 2009, luego fue designado Subgerente de Planificación del Gobierno Regional y posteriormente el año 2010 fue designado como Gerente Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional. En la Dirección Regional de Educación también ocupó los cargos de Director de Gestión Institucional y Director de Planificación.

Carrasco Polanco, cuenta con más de 27 años de servicio al sector educación y venía desempeñándose en la Institución Educativa Guillermo Billinghurst como Coordinador Pedagógico del Área de Ciencias Sociales del nivel secundaria.

Compartir

Más noticias