ACTUALIDAD Y NOTICIAS

2019-08-12 - 08:59:17 | Dre de Madre de Dios

Viceministro de Gestión Institucional del Minedu se reunió con nuevo Director Regional de Educación de Madre de Dios y sus funcionarios

Abordaron problemática institucional

Como integrante del equipo de Ministros y Viceministros del ejecutivo nacional, para la “Campaña de la Justicia” arribó a Puerto Maldonado el Viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación Guido Rospigliosi Galindo.

Aprovechando su presencia en nuestra ciudad, en horas de la tarde visitó al nuevo Director Regional de Educación de Madre de Dios Lic. Carlos Carrasco Polanco, quien lo recibió con su equipo de funcionarios y técnicos, dándole la bienvenida y explicándole algunas necesidades que requieren atención urgente pero que no pueden atender por la falta de presupuesto. Esta reunión informativa permitió que la Directora de la Ugel Tambopata diera algunos alcances relacionados con la problemática institucional.

Se abordó el tema de la continuidad de los trabajos en la construcción de la nueva infraestructura del colegio Guillermo Billinghurst. El Viceministro Guido Rospigliosi, indicó que ya se publicó la Resolución Jefatural Nº161-2019-MINEDU-VMGI-PRONIED-UGEO, mediante el cual se aprueba el expediente técnico del saldo de obra “Adecuación, mejoramiento y sustitución de la infraestructura educativa y equipamiento del colegio Guillermo Billinghurst”.y que este año debe culminarse esta obra.

También se abordó  el tema de la falta de presupuesto para poder contratar docentes y auxiliares en las instituciones educativas. Se le dio una detallada información sustentando las razones técnicas que avalan este requerimiento. El Viceministro dijo que coordinará para que especialistas de su Viceministerio puedan venir para realizar un trabajo de coordinación y verificación para actualización de plazas y ver la posibilidad de presentar un proyecto de ley que permita al MEF, atender este requerimiento.

El Lic. Carlos Carrasco Polanco, agradeció la visita del Viceministro del MINEDU y señaló que próximamente estará visitando su despacho para coordinar acciones que permitan a Madre de Dios ser atendidos en sus necesidades y no perjudicar a docentes, padres de familia  y estudiantes en su proceso educativo.

Luego se dirigió al local del PRONABEC, donde escuchó las experiencias de los jóvenes  becarios y la visión que tienen de sus proyectos de vida, solicitando a los estudiantes no desmayar en sus estudios profesionales, ya que tienen el apoyo del estado peruano, para que  sean grandes profesionales que ayuden al crecimiento de Madre de Dios y del Perú.

El Viceministro Guido Rospigliosi, consideró como “una tarde fructífera” las reuniones sostenidas en la Dirección Regional de Educación y con los jóvenes becarios del PRONABEC.

Compartir

Más noticias