ACTUALIDAD Y NOTICIAS

2019-08-12 - 05:54:36 | Dre de Madre de Dios

Estudiantes de I.E. Guillermo Billinghurst, recibieron de la Dirección Regional de Energía y Minas, texto sobre uso eficiente de la energía

Sirve como Guía Metodológica para Docentes de secundaria.

Como parte de las actividades por la celebración de su 41 Aniversario institucional, la Dirección Regional de Energía y Minas realizó la entrega de textos sobre el Uso Eficiente de la Energía a los estudiantes de 5to de secundaria de la Emblemática Institución Educativa Guillermo Billinghurst.

El Ingª Yakir Rozas Manya, al dirigirse a los estudiantes, les manifestó que la entrega de este texto, busca que puedan tomar conocimiento y conciencia sobre la importancia de utilizar adecuadamente la energía eléctrica en sus domicilios como primera prioridad, y luego de que los estudiantes puedan dedicar su tiempo libre a la lectura, ya que este texto contiene bastante material de lectura con informaciones valiosas y necesarias para utilizar eficientemente la energía y con ello reducir el calentamiento global y ahorrar dinero al utilizar la energía de forma más eficiente.

En representación de la Dirección Regional de Educación, el Jefe de la Oficina de Infraestructura Ing. Carlos Imano Gonzáles, solicitó a los estudiantes, sean más responsables con el uso de la energía  en su colegio, pues el sector educación es una de las instituciones que más paga en recibos por el uso de la energía eléctrica en las instituciones educativas y esto, por la falta de una cultura de uso eficiente de la energía.

Finalmente la Directora de la Emblemática I.E. Guillermo Billinhurst Mg. Kady Saavedra Alvarado, agradeció el gesto de la Dirección Regional de Energía y Minas, por esta importante donación, que servirá para que los estudiantes adquieran mayores conocimientos sobre el uso correcto de la energía y su desarrollo en la sociedad y puedan hacer el  efecto multiplicador en su familia y su entorno. Señaló que este texto será de mucha utilidad, ya que contiene orientaciones metodológicas para el docente, Sesiones de aprendizaje y fichas informativas e interactivas.

Al final de esta ceremonia, el Director Regional de Energía y Minas Ing. Yakir Rozas Manya  manifestó que la misma donación de textos lo harán en 4 instituciones educativas más. Luego invitó a los estudiantes a compartir un refrigerio que fue atendido por el personal de la Dirección Regional de Energía y Minas.

Compartir

Más noticias