ACTUALIDAD Y NOTICIAS

2019-08-27 - 10:59:11 | Dre Madre de Dios

I.E. Augusto Bouroncle Acuña celebró sus “Bodas de Diamante” al cumplir 60 años educando en Madre de Dios

Con variadas actividades recreativas, deportivas y culturales, como preámbulo a la celebración de su 60 Aniversario Institucional, la I.E.B.R. “Augusto Bouroncle Acuña” celebró sus “Bodas de Diamante” con una ceremonia central que contó con la presencia del Director Regional de Educación Lic. Carlos Carrasco Polanco.

Esta institución educativa fue creada el año de 1,959 como un anexo de la entonces Escuela Prevocacional 1081 hoy “Faustino Maldonado” iniciando la enseñanza para  el nivel primaria en una infraestructura de madera ubicada en la esquina de la Avenida León Velarde con la calle Gonzales Prada, propiedad de la familia Díaz Gierch. Su primera directora fue la profesora Ela Granda de Haro, quien acompañada de un selecto plantel de docentes, lograron que esta institución educativa se empodere en nuestra ciudad como institución educativa de prestigio y se haga conocida como “La Escuelita”.

El año 1981 se traslada a su nueva ubicación que es hasta donde hoy permanece, en las esquinas de la Av. Fitzcarrald con el Jr. Puno, Moquegua y Cajamarca, donde cuenta desde el año 2017, con una moderna infraestructura educativa, con todas las comodidades y la logística necesaria para poder desarrollar las labores de enseñanza aprendizaje en las mejores condiciones, para beneficio de docentes y estudiantes.

En 1984 recibe su nueva denominación, al reconocérsele con acto resolutivo como I.E.B.R. “Augusto Bouroncle Acuña” como reconocimiento al insigne Maestro Madredioscence de este nombre.

El crecimiento de la población, hizo que el año 1994 se aperturara el nivel secundaria, la misma que funcionó solo por 02 años y fue luego cerrada. Sin embargo al siguiente año fue nuevamente reaperturada y desde entonces hasta hoy, a logrado ubicarse en un lugar preponderante en la educación de nuestra ciudad, gracias a los éxitos nacionales logrados en concursos pedagógicos e institucionales, así como logros deportivos, culturales y académicos.

Con más de 1,750 estudiantes en los niveles de primaria y secundaria, viene siendo liderada por el Mg. Antonio Rivera Zuniga, acompañado en la sub dirección de secundaria por el Profesor Josue Cusi Ramos y en la sub dirección de primaria por el profesor Rolando Revilla Silva.

En la ceremonia central, luego de la presentación de variados números artísticos, el Director Regional de Educación, saludó esta  importante fecha haciendo no solo un reconocimiento, sino también un llamado a los docentes, para que sigan superando sus capacidades, que permita mantener al ABA, en el privilegiado lugar que ostentan.

Compartir

Más noticias