ACTUALIDAD Y NOTICIAS

2019-08-28 - 09:32:05 | Minedu - Dre Madre de Dios

Ministerio de Educación invita a todas las IIEE a participar en La Hora del Código Perú

  • Se realizará este 28 de agosto desde las 09:00 a 12:30 horas en la IE Miguel Grau de Magdalena del Mar, Lima.
  • Participarán 06 instituciones educativas de Lima Metropolitana y 06 instituciones educativas de diversas regiones en el evento central.
  • Otras instituciones educativas podrán seguir la transmisión en vivo y participar del evento, previo registro.
  • Las instituciones educativas deberán registrarse mediante un formulario electrónico en http://www.minedu.gob.pe/lahoradelcodigo/
  • Podrán registrarse y participar instituciones educativas públicas y privadas de todo el Perú.

Con el propósito de mostrar que todos pueden aprender a programar y comprender los fundamentos básicos de la programación, el Ministerio de Educación realizará, este 28 de agosto, La Hora del Código, un espacio donde estudiantes de primaria y secundaria de instituciones educativas públicas y privadas de diversas regiones del país estarán programando en simultáneo.

La Hora del Código generará espacios de innovación para el aprendizaje de la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y la Matemática en los estudiantes de educación básica, y desarrollar, a través de juegos, habilidades útiles para la resolución de problemas y estimulación de la creatividad.

Mediante la gamificación o el juego los participantes fortalecerán sus conocimientos y habilidades, ingresando desde un dispositivo móvil, una computadora o laptop y un software de programación de uso local o en línea. Todos podrán desarrollar la capacidad de aprender a programar.

En el evento central, participarán 06 instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana, con un total de 200 estudiantes. Para ello, se ha considerado una institución educativa por UGEL. Este evento se realizará en la IE Miguel Grau de Magdalena del Mar, Lima.

En este mismo marco, también se conectarán estudiantes de instituciones educativas públicas de 06 regiones para interactuar a través de una videoconferencia y compartir experiencias con los participantes en la sede principal.

Asimismo, podrán participar otras instituciones educativas públicas y privadas, a través de una transmisión en vivo del evento central en el Sistema Digital para el Aprendizaje PerúEduca (http://envivo.perueduca.pe/).

Para ello, estas instituciones educativas deberán registrarse mediante un formulario electrónico en http://www.minedu.gob.pe/lahoradelcodigo/. En este sitio web se brindará una guía de participación con información para los docentes que intervendrán con sus estudiantes desde sus espacios educativos con tecnologías.

Para participar en La Hora del Código Perú 2019, los docentes con sus estudiantes deberán ingresar a https://code.org/ y seguir la secuencia del evento. Se les brindará tutoriales de una hora de duración, los cuales están disponibles en más de 40 idiomas. Asimismo, algunos moderadores resolverán dudas que puedan surgir durante su participación.

La Hora del Código es un movimiento mundial que busca mostrar que las Ciencias de la Computación son divertidas y estimulan la creatividad, a través de la programación. Cualquier ciudadano, en cualquier lugar del mundo, puede organizar un evento de La Hora del Código.

Compartir

Más noticias