ACTUALIDAD Y NOTICIAS

2019-08-28 - 06:00:42 | Dre Madre de Dios

En la Ugel Tambopata, 426 Estudiantes de Instituciones Educativas Públicas y Privadas participaron en las Olimpiadas de Matemáticas 2019

El COAR Madre de Dios logró los mejores resultados.

Se realizó la Etapa Ugel de la XVI Olimpiada Nacional Escolar de Matemáticas-ONEM 2019. En la UGEL Tambopata participaron 426 estudiantes de II.EE. Públicas y privadas Esta competencia se llevó a cabo en 15 aulas de la institución educativa Dos de Mayo de Puerto Maldonado, donde los estudiantes  pudieron ingresar desde las 2 de la tarde. La prueba que consistió en la resolución de 10 ítems se inició a las 3 de la tarde y culminó a las 5 de la tarde. 

La ONEM 2019, es un evento académico que busca promover el desarrollo de competencias y capacidades matemáticas, con el propósito  de resolver problemas  que se les pueda presentar en diversas situaciones. También busca estimular el interés de los estudiantes por el aprendizaje de las matemáticas. 

09 estudiantes de instituciones educativas públicas y 06 estudiantes de instituciones educativas privadas de la UGEL Tambopata lograron pasar a la tercera etapa, conocida como la Etapa DRE, mientras que en la UGEL Tahuamanu clasificaron 05 estudiantes por cada nivel, haciendo un total de 15 clasificados para la Etapa DRE, todos de II.EE. Públicas, al no existir instituciones educativas privadas. En la UGEL Manu, igualmente clasificaron 05 estudiantes por cada nivel, haciendo un total de 15 estudiantes de instituciones educativas públicas, clasificados para la Etapa DRE. 

Los resultados alcanzados por la UGEL Tambopata, muestran al COAR Madre de  Dios como la que tuvo  mayor número de estudiantes clasificados. . Estos son los resultados  de la categoría ALFA, de instituciones educativas públicas:

NIVEL 1.-  Yafet Herrera Villa, I.E. “Simón BolÍvar” de Mazuko 2.- Roselyn Meregildo Merma, I.E. “Santa Rosa” 3.- Maykol Luis Zuñiga Machacca I.E.  “Javier Heraud” de Laberinto. NIVEL 2 1.- Fabio Jaret Del Alcazar Racua I.E. COAR-Madre de Dios 2.- Cristian Diego Sota Novoa I.E. “Santa Cruz” 3.- Milagros Yvetle Pareja Mendoza               I.E. “Santa Rosa” NIVEL 3 1.- Abigail Mariam Montañez Madueño  I.E. “COAR- Madre de Dios” 2.- Josue Josephie Villegas Murayari I.E. “COAR- Madre de Dios” 3.- Max Elvis Hancco Cruz  I.E.  “COAR- Madre de Dios”

En la categoría BETA de instituciones educativas privadas: NIVEL 1 1.- Johan Alexandra Chipana Cantaro, de la I.E. “Santa Fe”, 2- Diego Rai Leonardo Escobedo Colqque I.E.P. “Santa Fe”, NIVEL 2: 1.- Joaquin Enrique Ayala Chuyacama de la I.E.P. “Santa Fe”. 2.- Sebastian Rodrigo Huarca Sulla I.EP. “Jaime White”. NIVEL 3: 1.- Juan Carlos Ccolque Esperilla, “Jaime White” y Jahaira Graciela Monge Maynga de la I.E.P. Klaretiano.

La responsabilidad en la organización en la Ugel Tambopata, correspondió al Especialista de Matemáticas Profesor Jaime Valer Rojas. La Etapa DRE se realizará el mes de setiembre y estará a cargo de la DGP, en octubre en Lima será la Etapa Nacional.

Compartir

Más noticias