ACTUALIDAD Y NOTICIAS

2019-09-10 - 09:47:44 | Dre Madre de Dios

Hasta el 30 de setiembre, docentes de Madre de Dios pueden inscribirse en concurso de innovación educativa

Fondep financiará hasta con 20 mil soles a 50 escuelas ganadoras a nivel nacional.

Hasta el 30 de septiembre, los docentes de Madre de Dios, podrán inscribirse al Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa que promueve el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondep) en articulación con el Ministerio de Educación (Minedu). El presidente del Fondep, profesor Juan Cadillo, explicó que el concurso tiene como finalidad incentivar la realización de innovaciones educativas efectivas para la mejora de los aprendizajes en los estudiantes y así cambiar las experiencias desde las aulas.

“La idea es partir del ejercicio reflexivo e incorporar metodologías y estrategias pedagógicas o de gestión originales y efectivos con impacto en los aprendizajes siempre sobre la base del Currículo Nacional”, manifestó Cadillo, seleccionado en el 2016, entre los 50 mejores profesores del mundo.

Asimismo, indicó que los proyectos deben estar orientados a diferentes materias (comunicación, matemática, ciencia, tecnología e investigación, así como proyectos de arte y educación física). “Además buscamos promover los que tienen que ver con la regulación de emociones, para aprender a comportarnos como ciudadanos en la sociedad”, agregó.

El concurso cuenta con una inversión de 2 millones 102 mil 400 soles y está dirigida a todas las instituciones públicas del país, siendo 50 las escuelas beneficiadas que recibirán, cada una, hasta 20 mil soles en bienes y asistencia técnica.

El encargado de la inscripción será el director de cada institución educativa. En el caso de las escuelas que se encuentran en zonas de frontera, Vraem o que cuentan con grado de ruralidad podrán hacerlo de modo presencial en cada UGEL o DRE.

Para mayor información, acceder a las bases e inscribirse, ingresando a www.fondep.gob.pe/concursodeinnovacióneducativa/

El Director Regional de Educación Carlos Carrasco Polanco, hizo un llamado a los docentes de las tres provincias para que puedan presentar sus proyectos y demostrar que en Madre de Dios, existen docentes innovadores con capacidades como para desarrollar estrategias que permitan la mejora de la educación desde sus propias experiencias, sobre todo en zonas rurales, donde la necesidad obliga a innovar, muchas veces utilizando los recursos de nuestra Amazonía.

Compartir

Más noticias