ACTUALIDAD Y NOTICIAS

2019-09-11 - 09:11:57 | Dre Madre de Dios

Se realizó lanzamiento de la II MEGAFERIA científica, artística, cultural “DIVERTIEDUCA 2019”

MEGAFERIA se realizará los días 26 y 27 de setiembre en I.E. Dos de Mayo.

Con presencia de nuestras principales autoridades, fue lanzado oficialmente, la II MEGAFERIA CIENTÍFICA, ARTÍSTICA, CULTURAL denominada “DIVERTIEDUCA 2019”, la misma que cuenta con el apoyo del Centro de Innovación Científica Amazónica (CINCIA)

El Director de Gestión Pedagógica profesor César Mejía Rodríguez, fue el encargado de realizar la presentación de esta MEGAFERIA. Dio a conocer que la misma, servirá como escenario para la realización de la Etapa Regional de los concursos escolares como FENCYT, “Crea y Emprende” “Narrativa José María Arguedas”, los “Juegos Florales” y “Argumentación y Debate” con la participación de todos los ganadores de la Etapa Ugel, tanto de Tambopata, Manu y Tahuamanu, quienes buscarán clasificar a la Etapa Nacional.

El lanzamiento oficial de la II MEGAFERIA CIENTÍFICA, ARTÍSTICA, CULTURAL “DIVERTIEDUCA 2019” estuvo a cargo del Gobernador Regional Médico Luis Guillermo Hidalgo Okimura, quien resaltó este evento, señalando que “permite que la población pueda apreciar la creatividad, el talento y la investigación que realizan los estudiantes para participar en los concursos que convoca el Ministerio de Educación a nivel nacional”

La población que asista los días 26 y 27 de setiembre desde las 09 de la mañana hasta las 5 de la tarde a la I.E.B.R. Dos de Mayo, podrá apreciar los proyectos ganadores en la Etapa Ugel de los concursos de Narrativa, Fencyt, Crea y Emprende, Juegos Florales y Argumentación y Debate, también los proyectos ganadores del concurso de Proyectos Científicos Tecnológicos, que presentarán los tecnológicos de Tambopata, Tahuamanu y Manu.

Los Programas Presupuestales PREVAED, DEVIDA, EBE y el PELA, darán a conocer las actividades que realizan. También instituciones aliadas amigas como SUNASS, EMAPAT, Electro Sur Este, Fundación telefónica, SERNAMP, IIAP, CINCIA, COPREDAN, ANA, entre otros, presentarán los proyectos que vienen ejecutando, muchos de ellos vinculados al sector educación.

Carlos Carrasco Polanco, Director Regional de Educación, dio a conocer que en esta Mega feria, estarán presentes varios proyectos científicos de instituciones educativas del Estado de Acre-Rio Branco-Brasil y del departamento de Pando-Cobija-Bolivia, igualmente presentarán el “Parque Temático Ambiental” que estuvo en la última expo feria del distrito de Inambari. Invitó a la población a participar con la familia y apreciar el Festival de Teatro, concursos de canto, poesía y bailes modernos.

Compartir

Más noticias