ACTUALIDAD Y NOTICIAS

2019-09-25 - 05:53:24 | Dre Madre de Dios

Director de Educación visitó Instituciones Educativas del Distrito de Inambari y dialogó con Alcalde Distrital sobre apoyo institucional

Para poder verificar la problemática que presentan algunas instituciones educativas del distrito de Inambari, el Director Regional de Educación Lic. Carlos Carrasco Polanco, acompañado del Jefe de la Oficina Zonal de Qaliwarma Ing. Alfonso Raziel Mendoza, visitaron diversas instituciones educativas de “Nueva Arequipa” y “Sarayacu" del eje carretero interoceánico Maldonado-Mazuko.

En la I.E. Nueva Arequipa, dialogaron con los padres de familia y docentes, sobre el problema presentado por la no distribución de alimentos por parte de Qaliwarma, en razón a la falta adecuada de un almacén para los productos recibidos, los mismos que venían malográndose.  El titular de educación asumió el compromiso de solución en el menor tiempo, para no perjudicar a los estudiantes con los alimentos que provee Qaliwarma.

Al visitar la institución educativa “Virgen de la Candelaria” pudo verificar el estado en que se encuentra la infraestructura, la misma que cuenta y con un proyecto para construir una nueva escuela con toda la tecnología educativa.

Acompañado del Ing. Carlos Imano Gonzáles, Jefe del Área de Infraestructura de la Dirección Regional de Educación, comprobaron el estado en la que quedaron 03 aulas, materiales educativos y otros ambientes de la I.E. “Ricardo Palma Soriano”  luego del ventarrón con fuertes lluvias que dejó varios damnificados el pasado fin de semana en la localidad de Sarayacu, en la que fue despojado de tijerales y calaminas. En diálogo con  docentes y padres de familia, acordaron que el próximo año, antes del inicio de clases, con el presupuesto de mantenimiento de instituciones educativas y con el apoyo de padres de familia se refaccionará lo perdido.

En Mazuko, visitaron al señor Alcalde distrital señor Wilton Camala, con quien conversaron sobre los problemas de infraestructura de varios  colegios de dicho distrito, sobre todo de aquellos que ya cuentan con perfil elaborado por el área de Infraestructura de la DRE, para que pueda la municipalidad de Inambari elaborar los proyectos que permitan la construcción de nuevas y modernas infraestructuras educativas para dicho distrito. Así mismo el Alcalde de Inambari, manifestó  que cederá momentáneamente la caseta que tienen en el tanque elevado, la misma que reúne las condiciones, previo algunos arreglos, con la finalidad de que el mes siguiente, Qali Warma pueda retomar la distribución de alimentos a la I.E. “Nueva Arequipa”.

Carrasco Polanco mostró su satisfacción por esta visita y quedó agradecido por la receptibilidad del Alcalde de Inambari y sus proyecciones de un trabajo coordinado para atender algunas demandas educativas que permitan mejorar la educación de su distrito señalando que permutarán el terreno del nivel inicial, con uno más grande, para poder construir una moderna infraestructura educativa, así como seguir brindando apoyo a la filial del I.E.S.T.P Jorge Basadre Ghromann, mediante el pago de docentes.

Compartir

Más noticias