ACTUALIDAD Y NOTICIAS

2019-09-25 - 06:12:04 | Dre Madre de Dios

06 para deportistas de Madre de Dios viajaron a participar en la etapa final de los Juegos para Deportivos Escolares Nacionales 2019

Es la primera vez que participan para atletas de Madre de Dios.

Ellos también tienen un sueño grande. Ellos también quieren ser campeones nacionales. Ellos también quieren ver flamear la bandera de Madre de Dios y entonar el himno de nuestro departamento cuando reciban la medalla de oro que distingue a los mejores.

Son los 06 Para deportistas escolares del atletismo adaptado, practicado por atletas con discapacidad física e intelectual, quienes se pondrán ropa deportiva vistiendo de corto, luciendo el polo verde amarillo que identifica a Madre de Dios, para participar en en la ciudad de Lima, con grandes ilusiones de dejar en alto el para atletismo de Madre de Dios en la Etapa Final Nacional de los Juegos Para Deportivos Escolares Nacionales 2019.

Se trata de Jhofre Smith Duran Chávez, estudiante de la I.E. “Dos de Mayo” con discapacidad visual o ceguera total, quien competirá acompañado de su lazarillo o guía Andy Larsson Vela Sahuna. También para prueba de campo el para atleta Ken Yoshiaky Moreno Salas, de la I.E. Parroquial “Santa Cruz” que tiene como entrenador a German Estanislao Moreno Ecionema.

Marianela Analis Maquera Sipauccar de la I.E. “Dos de Mayo” quien tiene discapacidad visual por baja visión, tiene como entrenadora a Rosa Amelia Garrido Lima de Martinez. Otro par atleta que viajó a estas competencias es Victoria Carlota Cruz Cerrillo de la I.E. “Santa Rosa” viajó acompañada de su entrenadora Maribel Cerrillo Perea. De la I.E. Parroquial “Santa Cruz” viajó Samantha Nicolle Almidón Solis, acompañado de su entrenadora María Isabel Solis Laureano. Finalmente el para atleta Piero Jesús Ángel López Gonzáles de la I.E. Guillermo Billinghurst, quien tiene como entrenador a César Antonio Acosta Vela, quien además viajó como responsable de la delegación.

La delegación de para atletas de Madre de Dios estará retornando el día sábado 28 del presente mes, luego de una gran experiencia, pues es la primera vez que los para deportistas de nuestro departamento participan en un evento grande, como la Etapa Nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2019.

Es bueno destacar y aplaudir, la participación de estos para atletas, pero es más aplaudible, el apoyo que reciben por parte de sus padres, quienes incluso hacen de entrenadores, para lograr que sus hijos se sientan involucrados en el deporte y puedan desarrollar diversas actividades deportivas sin prejuicio de su discapacidad.

Compartir

Más noticias