ACTUALIDAD Y NOTICIAS

2019-09-30 - 08:42:40 | Dre Madre de Dios

Atletas con discapacidad de Madre de Dios, logran medallas en Juegos Para Deportivos Escolares Nacionales

Fueron 02 de Plata y 01 de Bronce.

Y el sueño se hizo realidad, porque el  mundo debe ser de soñadores…pero de soñadores con ilusiones que puedan ser reales cuando se pone voluntad, fortaleza y ganas de ganar.

El atletismo adaptado, practicado por atletas con discapacidad física e intelectual, viene mostrando en Lima, que las pistas atléticas también pueden rendirse ante los deportistas con discapacidad, pues en la Etapa Nacional de los Juegos Para deportivos Escolares Nacionales 2019 vienen compitiendo por lograr medallas para sus colegios, cientos de deportistas con discapacidad.

Madre de Dios, llevó una pequeña delegación de apenas 06 deportistas, pero con capacidad atlética de demostrar que pueden ser los mejores y lograr medallas que los ubiquen en el pódium de los triunfadores.

En la última jornada de competencia, 03 para deportistas de Madre de Dios subieron al pódium para recibir medallas y ser condecorados por sus logros. Pese a no contar con pistas adecuadas para que puedan realizar sus entrenamientos o en todo caso, competir con más continuidad, se codearon con los grandes y demostraron ser superiores a muchos de Ellos.

02 MEDALLAS DE PLATA.- No tuvo temor de estar en competencia y pese a su discapacidad visual o ceguera total, Jhofre Smith Durán Chávez de la I.E. “Dos de Mayo” de Puerto Maldonado, acompañado de su lazarillo o guía Andy Larsson Vela Sahuna, estuvo a punto de lograr ser campeón, pero  por escasas centésimas de segundos no logró ser el primero, logrando si, ocupar el segundo lugar en la prueba de velocidad en los 80 metros planos, recibiendo por tanto la Medalla de Plata.

También subió al pódium, Victoria Carlota Cruz Cerrillo, de la I.E. Santa Rosa, quien en la prueba de 80 metros planos, llegó en segundo lugar y por tanto fue condecorada también con Medalla de Plata.

01 MEDALLA DE BRONCE.- Puso su mejor esfuerzo, pero no le alcanzó. Sim embargo logró ubicarse tercera, Marianela Analis Maquera Sipauccar deportista con discapacidad física de la la I.E. “Dos de Mayo” también subió al pódium de los triunfadores para recibir la Medalla de Bronce.

Fue una buena jornada deportiva para el Para Atletismo de Madre de Dios, considerando que es la primera vez que compiten con sus pares de otras regiones a nivel nacional y con una pequeña delegación de 06 deportistas, lograr 03 medallas… Es un éxito para deportivo.

Compartir

Más noticias