ACTUALIDAD Y NOTICIAS

2019-09-30 - 08:46:31 | Dre Madre de Dios

Estudiante con discapacidad de I.E. “Santa Cruz” logra medalla de plata en etapa nacional de para deportivos escolares nacionales en Lima

Otra alegría para el deporte adaptado en el atletismo, la estudiante Samantha Nicole Almidon Solis de la I. E. Parroquial “Santa Cruz” logró subir al pódium de los triunfadores, luego de quedar en segundo lugar en la competencia de velocidad de 80 mts planos.

Samantha, presenta discapacidad en el miembro inferior de su cuerpo, sin embargo no le significó obstáculo para poder lograr vencer a sus rivales de velocidad hasta llegar a ser  considerada entre las finalistas y poder sacar fuerza de flaqueza para ubicarse en segundo lugar en la fase final.

Ser segunda, le significó ser condecorada y recibir la Medalla de Plata y con esto aumentar el número de preseas para Madre de Dios, sumando así tres Medallas de Plata y Una de Bronce.

Culminada la competencia, Samantha Almidon, emocionada agradeció a su madre quien le acompaña en esta competencia, haciendo las veces de entrenadora, a quien dedicó el triunfo, lo mismo que a sus compañeras de estudio de la I.E. Parroquial Santa Cruz.

Esta primera participación del para atletismo de Madre de Dios en una competencia nacional, nos demuestra que tenemos material humano para seguir creciendo en el deporte practicado por atletas con discapacidad.

Volvemos a aplaudir y destacar la participación de estos atletas, quienes pese a su discapacidad, supieron dar todo de sí para lograr medallas que quedarán como el mejor  recuerdo de un inicio deportivo que debe continuar.

Compartir

Más noticias