ACTUALIDAD Y NOTICIAS

2019-11-05 - 10:31:34 | Dre Madre de Dios

Estudiantes de II.EE. Con jornada escolar completa realizaron convención en el distrito de Iberia promoviendo la participación de líderes estudiantiles

Compartieron experiencias  bajo el lema “Esta es mi voz”

Dos días de experiencias educativas exitosas vivieron docentes y estudiantes de las 13 instituciones educativas que desarrollan el Modelo de Servicio Educativo con Jornada Escolar Completa (JEC) en Madre de Dios, fue durante la “IV Convención de Estudiantes de Instituciones Educativas con Modelo de Servicio Educativo con Jornada Escolar Completa”.

El distrito de Iberia permitió congregar a 114 estudiantes de los colegios Santa Rosa, Guilermo Billinghurst. José Abelardo Quiñones de la Joya, La Pastora, Javier Heraud de Laberinto, Jorge Chávez Rengifo de Las Piedras, Simón Bolivar de Inambari, Héroes de Illampu de Mavila comprendidos en la UGEL Tambopata, además de las instituciones educativas de Boca Colorado y Horacio Zeballos de Huepetuhe de la UGEL Manu y las anfitrionas Niña María y Dos de Mayo del distrito de Iberia de la UGEL Tahuamanu.

El evento se efectuó en el auditorio del Proyecto Especial Madre de Dios, con presencia del Director Regional de Educación Lic. Carlos Carrasco Polanco, de la Coordinadora Territorial del MINEDU en Madre de Dios Lic. Sandra Cruzatt Mendoza, del Alcalde de Iberia Ing. Gustavo Mamani Ticona, el Director de la UGEL Tahuamanu profesor Roger Roque Mamani y la Directora Ejeutiva del Proyecto Especial Eco. María del Cármen Gibaja Silva.

El Director Regional de Educación inauguró esta convención Regional, saludando la presencia de estudiantes y docentes de las provincias del Tambopata, Manu y Tahuamanu, a quienes pidió el compromiso de seguir mejorando el nivel de sus estudios, aprovechando este modelo educativo  que les da la oportunidad de mejorar de manera integral sus conocimientos, para poder ser jóvenes líderes capaces de enfrentar las demandas que se les presente en su crecimiento educativo, para lograr mejores conocimientos y habilidades.

El tema central fue “El Buen trato en la escuela, en la familia y en la sociedad”, que  permitió la participación de líderes estudiantes con Jornada Escolar Completa para compartir experiencias exitosas en mesas de trabajo con temas relacionados con el trato en la familia y en la comunidad, para llegar a la interrogante de cómo te gustaría que te traten en la familia y en  la comunidad. Estudiantes y docentes socializaron un juegos de roles que les permitió realizar observaciones y sugerencias. También realizaron una actividad de argumentación y debate sobre el buen trato bajo el lema “Esta es mi voz”…admiración estudiantes JEC.

En el cierre de esta IV convención de estudiantes de II.EE. con JEC, como homenaje al  “Día de la Canción criolla” realizaron una tarde de talentos con presentación de números musicales artísticos de nuestro acervo nacional desde la bifronterisa frontera del Tahuamanu.

La Lic. Yrma Mamani Vilca, Especialista Regional de Modelos de Servicio Educativos JEC del Ministerio de Educación, responsable de esta convención regional, manifestó que el próximo año 2020 la convención se hará en la I.E. José Abelardo Quiñones de la Joya.

Compartir

Más noticias