ACTUALIDAD Y NOTICIAS

2019-11-06 - 07:38:38 | Dre Madre de Dios

Dos Alcaldes Escolares de Madre de Dios participaron en el “VII Encuentro Nacional de Municipios Escolares” “Líderes del Bicentenario”

Evento fue organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Dos estudiantes de Madre de Dios, participaron en el “VII Encuentro Nacional de Municipios Escolares, denominado “Lideres del Bicentenario”, el mismo que se realizó en la ciudad de Trujillo del 31 de octubre al  04 de noviembre.

Los estudiantes Carlos Hamil Westreycher Saravia-Alcalde Escolar de la I.E.B.R. N°52025 “Aquiles Velásquez Oros” y Naydeline Hajale Acosta Gonzales, de la I.E.B.R. Dos de Mayo de Puerto Maldonado, participaron en este encuentro, acompañados por la Mg. Rosmery Bocangel Márquez, Especialista de la Dirección de Gestión Pedagógica.

El evento fue  inaugurado por el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo Ing. Daniel Marcelo Jacinto y contó con la participación de la Viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación  Dra. Ana Patricia Andrade Pacora, quien dialogó y recogió la problemática de las instituciones educativas de cada departamento, planteada por los Alcaldes Escolares.

Se realizaron varios talleres, en la que los Alcaldes Escolares lograron fortalecer el desarrollo de sus capacidades de liderazgo y compenetrarse con la problemática de su comunidad.

Temas como “El Perú del Bicentenario” Realidades y Desafíos hacia nuestros 200 años de República. “El costo de la corrupción en el Perú” fueron abordados por el Mg. Andrée Gallo Lezama, actual Regidor de la Municipalidad de Trujillo y representante de la Sociedad de Ex-Alcaldes y Ex Regidores Escolares.

También se realizaron talleres sobre “Negociación Multinacional- El juego del crudo” “Negociación distributiva” Salle Soprano. “Liderazgo en la Era Agil” “La fortaleza de las ideas y como y como defenderla de la tolerancia” Realizaron una “simulación de debate parlamentario”

En este encuentro nacional participaron más de 60 Alcaldes Escolares de 20 departamentos, quienes fueron capacitados en el fortalecimiento de sus  habilidades sociales y participaron en diversos debates sobre las fortalezas y debilidades del Programa de Municipios Escolares en el Perú. Participaron en sesiones plenarias donde sustentaron sus pedidos en debates dinámicos de grupos.

Los Alcaldes Escolares del País tuvieron espacios de intercambio cultural en “La noche de integración” y participaron en un Cyty Tours al balneario de Huanchaco, así  como en la ceremonia de izamiento y desfile dominical en la Plaza Mayor de Trujillo.

Las conclusiones de este VII Encuentro Nacional de Municipios Escolares, serán elevadas al Ministerio de Educación, acompañando las propuestas de mejoras actualizadas que permita el empoderamiento de los municipios escolares del país.

Compartir

Más noticias