ACTUALIDAD Y NOTICIAS

2019-11-11 - 04:49:16 | Dre Madre de Dios - Goberno Regional

Gobierno Regional entregó e inauguró nueva infraestructura educativa para el Nivel Inicial 307 de Puerto Pardo

I.E. Inicial se encuentra en límite fronterizo con Bolivia

Se hizo realidad el sueño de los pobladores del Centro Poblado “Puerto Pardo” ubicado en el límite fronterizo con el hermano país de Bolivia, frente a las pampas de Heath, margen derecha del rio Madre de Dios, de tener una moderna infraestructura educativa para el nivel inicial 307.

La ceremonia de entrega y recepción contó con la presencia del Gobernador Regional Médico Luis Guillermo Hidalgo Okimura y del Director Regional de   Educación Lic. Carlos Carrasco Polanco.

El proyecto denominado “Instalación de los servicios educativos del Nivel Inicial N°307 en el Centro Poblado de Puerto Pardo-Distrito de Tambopata-Provincia de Tmbopata” se ejecutó con un presupuesto de 2 millones 798 mil nuevos soles, que permitió la construcción de 01 aula pedagógica y depósito de materiales, una sala para uso múltiple, un ambiente para cocina y comedor, ambientes administrativos para dirección, sala de espera, archivo, tópico y servicios higiénicos.

También cuenta con una losa deportiva con techo cobeturado, juegos infantiles y áreas verdes, un tanque elevado, caseta de panel solar, tanque séptico, pozo tubular, antena de pararrayos, servicios higiénicos para niños y niñas y cerco perimétrico.

Todos los ambientes cuentan con mesas, estantes y sillas, además de material didáctico. La cocina completamente equipada incluido vajillas para el comedor. Adicionalmente está equipado con un equipo de sonido, televisor,  equipo de impresión y un friobar.

La ceremonia de inauguración se inició  con el izamiento de la bandera de Madre de Dios y nuestro sagrado pabellón nacional. La bienvenida fue dada por la Directora de la I.E. Inicial 307 profesora Leonor Quispe Cahuantico, quien expresó el sentir de alegría de la comunidad por la inauguración de esta obra, que significa mucho, por los años de espera para lograr este propósito, dado su ubicación en zona de frontera.

El padre Freddy Angulo, Párroco de la parroquia Santa Cruz de nuestra ciudad fue el encargado de oficiar la homilía y realizar la bendición de esta nueva infraestructura educativa.

El Gobernador Regional, saludó y felicitó a los pobladores, por su permanencia haciendo patria en zona de frontera y ser parte de una comunidad viva que tendrá todo el apoyo de su gestión. Hizo entrega de esta obra al Director Regional de Educación, quien hizo lo propio con la comunidad de Puerto Pardo.

El tradicional corte de cinta a cargo del Director Regional de Educación, el develamiento de placa efectuado por el Gobernador Regional acompañado de la Directora de la Institución educativa, un brindis de honor y un compartir fue el epilogo de esta ceremonia.

Compartir

Más noticias