ACTUALIDAD Y NOTICIAS

2019-11-26 - 10:02:06 | Dre Madre de Dios

Ministra de Educación Flor Pablo Medina y Ministras de Salud y de Desarrollo e Inclusión Social estuvieron en Puerto Maldonado

Visitaron II.EE. Inicial Nuestra  Señora de la Esperanza, Dos de Mayo y Guillermo Billinghurst

La Ministra de Educación Flor Pablo Medina, junto a la Ministra de Salud Jacqueline Hinostroza Pereyra y de Desarrollo e Inclusión Social Ariela María de los Milagros Luna Flores, estuvieron en nuestra ciudad para cumplir una apretada agenda de trabajo.

Recién llegadas, junto a los directores regionales de Educación y Salud, así como del Prefecto Regional, visitaron al Goberndor Regional Luis Hidalgo Okimura, con quien sostuvieron una reunión de trabajo. El Gobernador les Manifestó las acciones que venía tomando su gestión en la lucha contra el dengue, así como su preocupación por los problemas del magisterio y el retraso en la culminación de la infraestructura del colegio Guillermo Billinghurst.

Visitaron la I.E. Inicial “Nuestra Señora de la Esperanza” donde fueron recibidos por los niños del nivel inicial, quienes ofrecieron un sociodrama y una obra de teatro sobre la prevención del dengue y una bonita danza amazónica. Luego la comitiva visitó la I.E. Emblemática Dos de Mayo, en la que también los estudiantes le presentaron sociodramas sobre la lucha contra el dengue en su colegio.

La Ministra Flor Pablo Medina y la comitiva oficial del ejecutivo Nacional y Regional se trasladaron luego a la Emblemática I.E. “Guillermo Billinghurst” donde fueron recibidos por el cuerpo directivo, estudiantes y docentes. La Ministra de Educación recibió de una estudiante de 6to. de primaria, el pedido de poder acelerar los trabajos de construcción de su nuevo colegio, y de la profesora Cármen Chicata, el mismo pedido, indicando que no es cómodo trabajar en las condiciones en la que actualmente desarrollan sus labores educativas, en aulas prefabricadas carentes de muchas comodidades. Carlos Carrasco Polanco, Director Regional de Educación, dio a conocer  los avances y las gestiones realizadas, señalando que este proceso va por buen camino y que el sueño de la nueva infraestructura del colegio será una realidad y contarán con moderna tecnología, “Será una infraestructura moderna, como se merecen los billingurenses” señaló.

La Ministra de Educación, les manifestó que su presencia en nuestra ciudad obedecía a un compromiso asumido de poder entregar a la Directora del Colegio, el contrato de ejecución de obra suscrito entre el MINEDU y la empresa contratista encargada de culminar esta infraestructura educativa. “Estoy segura que el próximo año, estaremos volviendo para inaugurar un moderno colegio para la comunidad billingurense” manifestó. En esta institución educativa, el Gobernador Regional, se sumó a la preocupación en relación a la demora para la culminación de esta obra e hizo entrega de un presente a la titular de educación. La jornada de trabajo culminó en la “Upis Continental” del CPM “El Triunfo, donde inauguraron el local de Cuna Más.

Compartir

Más noticias