Noticias

Instituto Superior Tecnológico Jorge Basadre suscribió convenio con Dirección Regional de Educación e Institución Educativa Dos de Mayo para uso de área de terreno

31 de Octubre de 2016 - 04:53 AM


Se armarán aulas prefabricadas mientras se construya moderno colegio 

Un convenio de cooperación interinstitucional suscribieron, la Dirección Regional de Educación Madre de Dios, el Instituto de Educación Superior Tecnológico Jorge Basadre Grohman y la Institución Educativa Dos de Mayo de Puerto Maldonado, mediante el cual el I.E.S.T.P. Jorge Basadre se compromete a ceder en sesión de uso, un área de 7,778.34 m2 a favor de la Institución Educativa Dos de Mayo de Puerto Maldonado, para la instalación de 50 aulas prefabricadas, mientras se construya la nueva infraestructura educativa de la emblemática Dos de Mayo. 

Como se recordará, el Ministerio de Educación mediante Resolución Jefatural N° 043-2016-MINEDU/VMGI-PRONIED-UGEO de fecha 31 de Mayo del 2015 aprobó el expediente técnico de la obra “Adecuación, mejoramiento y sustitución de la infraestructura educativa dela I.E. N° 52023 Dos de Mayo-Tambopata-Madre de Dios-Colegio-Primer Etapa” aprobación que se da luego de haberse cumplido todas las etapas de desarrollo del expediente técnico. 

La construcción de la nueva infraestructura de la I.E. Dos de Mayo de Puerto Maldonado, cuenta con un presupuesto aprobado de 28´134,496.73 nuevos soles, por lo que el Ministerio de Educación dispuso que mediante el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) se realice la convocatoria a licitación de otorgamiento de la buena pro para la ejecución de esta obra. 

Mediante este convenio, el Instituto Tecnológico Jorge Basadre representado por el Mg. Víctor Raúl Ruiz Nunura sede en sesión de uso parte de su terreno para la instalación de aulas prefabricadas de contingencia y ambientes administrativos, debidamente acondicionados con servicios de agua, e instalaciones eléctricas para la atención del servicio educativo, mientras que la I.E. Dos de Mayo representada por el Profesor Luís Alberto Rodrigo Mamani, asume el compromiso de utilizar adecuadamente el espacio cedido, así como al traslado y cuidado de las plantas que se encuentren en el área cedido. También a mantener el orden y cuidados de todos los ambientes durante el periodo de su uso y al pago de los servicios básicos de luz, agua y otros. La Dirección Regional de Educación bajo la Dirección de la Lic. Agatona Hida Manrique Laureano asume el compromiso de gestionar y coordinar la instalación de las aulas de contingencia, apoyando y supervisando este trabajo mediante su Unidad de Infraestructura. 

Se instalarán 34 aulas prefabricadas con capacidad para 35 estudiantes cada una, 01 para biblioteca, 01 sala de usos múltiples, 01 para sala de profesores, 03 aulas para talleres de educación para el trabajo, 08 aulas donde se instalarán los ambientes administrativos, la Dirección y Subdirección de primaria y secundaria, oficina de secretaría, 01 para el SIAGIE y 01 para el departamento Psicopedagógico. La construcción de la nueva infraestructura de la I.E. Dos de Mayo de Puerto Maldonado se ejecutará en un plazo de 360 días calendario.

Compartir
Más Noticias

DRE

Av. 28 de Julio Cuadra 5, Puerto Maldonado, Tambopata (Ref. esquina con Jr Tacna)
Telf. 082-571075 \ 572883
Horario: Lunes a viernes, de 7:10 a 13:00 | 14:00 a 16:00 horas.

UGEL MANU

Calle Tahuamanu S/N Villa Salvación Manu, Manu.
(082) 83-0206

UGEL TAHUAMANU

Av. Jorge Chávez S/N, Iñapari, Tahuamanu.
(082) 70-0110

UGEL TAMBOPATA

Jr. Cajamarca Cuadra 3, Puerto Maldonado, Tambopata
(082) 57-1579