Noticias

Directivos, Administrativos y Especialistas de Educación recibieron asistencia técnica del MINEDU para el cumplimiento de los compromisos de desempeño 2017

7 de Noviembre de 2016 - 03:50 AM


Durante dos días los funcionarios, administrativos y especialistas de educación de las provincias de Tambopata, Manu y Tahuamanu recibieron Asistencia Técnica por parte del Ministerio de Educación para el cumplimiento de los Compromisos de Desempeño 2017. 

Esta reunión de Asistencia Técnica fue presentada por la Coordinadora Territorial ante el MINEDU Lic. Juraci Orbe  y aperturada por la Gerente de Desarrollo Social del GOREMAD, Dra. Doris Huayanca Sayritupac, quienes coincidieron en señalar la importancia de poder cumplir con los cuatro tramos establecidos, para poder recibir recursos económicos adicionales en beneficio de la mejora der los servicios educativos.  

En esta reunión de asistencia técnica se dio a conocer el aporte a la gestión educativa el año 2016 gracias al cumplimiento de metas establecidas. También se presentaron los resultados de cumplimiento de los Compromisos de Desempeño 2016, lo mismo que los principales lineamientos de los Compromisos de Desempeño 2017. 

Los participantes realizaron la presentación de casos prácticos de inconvenientes para el cumplimiento de los Compromisos de Desempeño el presente año, así como la presentación de hitos intermedios de cada tramo, que nos permitirá conocer el nivel de avance en el proceso y tomar decisiones que nos permita disponer de los recursos cuando estos sean necesarios. 

Lizeth Najarro, Coordinadora  del Equipo Técnico del MINEDU explicó los detalles relacionados con los Compromisos de Desempeño para el año 2017, indicando que se ha destinado S/ 2’000,000 (dos millones de soles) como estímulo para Madre de Dios, si se logra cumplir al 100% con los cuatro tramos durante el primer semestre. Otro tema tratado en esta asistencia técnica fue el relacionado con el Bono Escuela, donde se selecciona a las instituciones educativas y docentes con mejores indicadores de desempeño tanto de primaria como secundaria, para recibir un plus económico adicional a sus remuneraciones. 

También se realizó la presentación de la Plataforma de Atención Virtual para los Compromisos de Desempeño 2017.  

Antes de finalizar este taller de Asistencia Técnica, se realizó la aplicación de una encuesta de satisfacción y se suscribió un acta final de acuerdo entre las autoridades del Gobierno Regional, la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios, Las UGELs de Tambopata, Manu y Tahuamanu y los miembros del equipo técnico del Ministerio de Educación.

Compartir
Más Noticias

DRE

Av. 28 de Julio Cuadra 5, Puerto Maldonado, Tambopata (Ref. esquina con Jr Tacna)
Telf. 082-571075 \ 572883
Horario: Lunes a viernes, de 7:10 a 13:00 | 14:00 a 16:00 horas.

UGEL MANU

Calle Tahuamanu S/N Villa Salvación Manu, Manu.
(082) 83-0206

UGEL TAHUAMANU

Av. Jorge Chávez S/N, Iñapari, Tahuamanu.
(082) 70-0110

UGEL TAMBOPATA

Jr. Cajamarca Cuadra 3, Puerto Maldonado, Tambopata
(082) 57-1579