Noticias

Dirección de Gestión Pedagógica realizó socialización de resultados de Evaluación Censal Regional 2016 con Directores de IIEE

9 de Noviembre de 2016 - 08:09 AM


Instituciones Educativas vienen preparándose para 2da. ECE-2016 

Luego de desarrollarse las 02 pruebas de la Evaluación Censal Regional en las instituciones educativas de las tres provincias en los meses de agosto y octubre, la Dirección de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación Madre de Dios sostuvo una Jornada de Reflexión con los Directores y Sub directores de instituciones educativas, para analizar las deficiencias detectadas en estas pruebas y ver como se encuentra el nivel de aprendizaje, para preparar estrategias que permitan mejorar los resultados obtenidos en la primera evaluación Censal 2016. 

Momentos antes, el representante de la Defensoría del Pueblo Dr. Guimo Loayza aprovechó para reunirse con los directores y subdirectores, mostrando su preocupación por la carencia de vacantes que se viene dando los últimos años para matricularse en el nivel inicial, en el primer grado de primaria y en el primer grado de secundaria en las instituciones educativas públicas. Solicitó que para el proceso de matrícula en estos grados de estudios se realice un sorteo con los estudiantes postulantes, para dar más transparencia al ingreso, recomendó también no condicionar el pago de las cuotas de APAFA para las matrículas. 

En la socialización de los resultados de las pruebas de Evaluación Censal Regional, el Director de Gestión Pedagógica profesor Cesar Mejía Rodríguez, les hizo saber su “preocupación por los resultados obtenidos”, que demuestran un pequeño avance en el segundo grado de primaria, pero un estancamiento y deficiencias con retraso en los logros de los estudiantes de 4to. Grado de primaria y 2do. de secundaria en las áreas curriculares de comunicación y matemática. 

El Director de Gestión Pedagógica señaló que “esto evidencia que los Directores y Docentes han descuidado el manejo de estrategias para la solución de problemas detectados en las áreas curriculares de matemática y comunicación”, por lo que les pidió que estos días puedan mejorar sus estrategias y poner mayor énfasis en mejorar las deficiencias detectadas, ya que se les está proporcionando los resultados por sección y por cada estudiante para que puedan analizar los errores y deficiencias, sección por sección y estudiante por estudiante, y puedan de esta manera tomar las decisiones acertadas para la mejora de los aprendizajes 

La última Evaluación Censal 2016 se desarrollará los días 16,17 y 18 de noviembre  para los estudiantes de 2do. de secundaria en las áreas curriculares de comunicación y matemática y el agregado de Historia, Geografía y Economía. Los días 29 y 30 de noviembre se evaluará al 2do. de primaria y 4to. de primaria que desarrollen Educación Bilingüe Intercultural, mientras que 01 y 02 de diciembre la Evaluación Censal será aplicada a los estudiantes del 4to. de primaria de Educación Básica Regular.  

Compartir
Más Noticias

DRE

Av. 28 de Julio Cuadra 5, Puerto Maldonado, Tambopata (Ref. esquina con Jr Tacna)
Telf. 082-571075 \ 572883
Horario: Lunes a viernes, de 7:10 a 13:00 | 14:00 a 16:30 horas.

UGEL MANU

Calle Tahuamanu S/N Villa Salvación Manu, Manu.
(082) 83-0206

UGEL TAHUAMANU

Calle Loreto S/N, Iberia, Tahuamanu.(Ref. esquina con Jr Tacna)
(082) 70-0110

UGEL TAMBOPATA

Jr. Cajamarca Cuadra 3, Puerto Maldonado, Tambopata
(082) 57-1579