Noticias

Publican lista de ingresantes al Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Madre de Dios

28 de Febrero de 2017 - 07:53 AM


La relación de documentos que deberán presentar los ingresantes el primer día de clases será publicada el lunes 6 de marzo en el enlace www.minedu.gob.pe/coar

Felicitamos a todos los ingresantes que ahora son parte de la Red de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR).

Luego de pasar por un riguroso proceso de evaluación, el Ministerio de Educación (Minedu) publicó la lista de los 2 700 estudiantes de alto desempeño de todo el país que obtuvieron una vacante en la Red de Colegios de Alto Rendimiento (COAR).

De 274 estudiantes que participaron en la primera fase de evaluación, que consistió en una prueba de valoración de competencias y una evaluación de habilidades socioemocionales; de los cuales, 153 pasaron a la segunda fase, que incluyó la participación en una jornada vivencial, entrevista personal y, finalmente los 70 estudiantes con mayor puntaje lograron ingresar al Colegio de Alto Rendimiento en Madre de Dios. 

Los padres de familia de los ingresantes tienen plazo hasta el 8 de marzo para enviar un correo electrónico a la directora general del COAR Madre de Dios, mediante el cual indiquen la confirmación de la matrícula de sus hijos. En virtud del numeral N° 6.4.2 de la norma técnica denominada “Normas para el Desarrollo del Proceso Único de Admisión de los COAR”. Los ingresantes que no confirmen su matrícula hasta el 08 de marzo, se considerará que han renunciado a su vacante.

Enviar mensaje de confirmación al Correo electrónico: edchia@minedu.gob.pe Directora del COAR Madre de Dios, Edith Flor CHIA ESTACIO.

Modelo de correo electrónico dirigido a la Directora General del COAR MADRE DE DIOS.

Yo, .............................................. padre de familia / apoderado con DNI No ............................., acepto la vacante al COAR MADRE DE DIOS, del estudiante .................................... con DNI No ......................... y me comprometo a presentar a mi menor hijo/a el primer día de clases en el COAR MADRE DE DIOS, así como entregar todos los documentos que sean requeridos mediante publicación de fecha 06 de marzo en la página web www.minedu.gob.pe/coar

La relación de documentos que deberán presentar los ingresantes el primer día de clases será publicada el lunes 6 de marzo en el enlace www.minedu.gob.pe/coar

Cabe recalcar que los ingresantes a la Red COAR accederán a un plan de estudio innovador, orientado al fortalecimiento y consolidación de los aprendizajes que traen consigo. De esta manera, fortalecerán sus competencias personales, académicas, artísticas y deportivas.

Cumplirán 60 horas semanales de clases, que abarcan 10 horas de inglés y 10 de asesorías académicas y talleres. Recibirán atención y soporte socioemocional permanente, así como servicios de alimentación, salud y vestimenta escolar. Tendrán acceso a recursos tecnológicos, bibliotecas, laboratorios, espacios de esparcimiento y actividades de integración.

Para mayor información y orientación, pueden comunicarse a través de la línea telefónica (01) 615-5861 o de la web www.minedu.gob.pe/coar, sección consultas, de lunes a sábado de 8:00 a 18:00 horas.

Descarga resultado final de admisión al COAR Madre de Dios 2017

Compartir
Más Noticias

DRE

Av. 28 de Julio Cuadra 5, Puerto Maldonado, Tambopata (Ref. esquina con Jr Tacna)
Telf. 082-571075 \ 572883
Horario: Lunes a viernes, de 7:10 a 13:00 | 14:00 a 16:30 horas.

UGEL MANU

Calle Tahuamanu S/N Villa Salvación Manu, Manu.
(082) 83-0206

UGEL TAHUAMANU

Calle Loreto S/N, Iberia, Tahuamanu.(Ref. esquina con Jr Tacna)
(082) 70-0110

UGEL TAMBOPATA

Jr. Cajamarca Cuadra 3, Puerto Maldonado, Tambopata
(082) 57-1579