Noticias

Pdte. Ministros, Ministra de Educación y Gobernadores Regionales. Realizaron acuerdos sobre posible solución a la huelga magisterial

4 de Agosto de 2017 - 09:49 AM


Hoy,  en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), se realizó una reunión entre el Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, la Ministra de Educación, Marilú Martens y los Gobernadores Regionales de todo el país. En dicha reunión abordaron la problemática de los docentes en huelga y alcanzaron los siguientes acuerdos:

1.-        El Gobierno del Perú se compromete en adelantar el aumento de salario básico de todos los docentes a S/ 2000 para diciembre del 2017. Este aumento estaba programado para el año 2018.

2.-        El lunes 7 de agosto se reinician las clases en todas las escuelas del país. Los Gobiernos Regionales a través de las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y las Unidades de Gestión Educativa Locales (UGEL) realizarán los descuentos correspondientes a los docentes que no asistan a clases bajo responsabilidad civil y penal de acuerdo a la normativa correspondiente.

3.-        Las Direcciones Regionales de Educación liderarán el trabajo con los docentes y padres de familia para acordar un plan de recuperación de clases.

4.-        El Ministerio de Educación  (MInedu) se compromete a que ningún docente rendirá la Evaluación de Desempeño Docente sin haber pasado por un proceso de capacitación a través de talleres de profundización que abordarán los criterios de la evaluación.

5.-        El Gobierno del Perú se compromete a destinar 200 millones a los presupuestos de los Gobiernos Regionales (GORE)  en el 2018, para el pago de sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada, de los cuales el 70% estará dirigido al sector educación.

6.-        El Gobierno del Perú y los GORE se reafirman como indispensable, el respeto al Estado de derecho.

7.-        Finalmente, el Gobierno del Perú y los GORE destacan la relevancia de continuar la revalorización del docente como elemento clave de la reforma educativa. Esta política incluye no solo mejoras salariales sino también formación inicial y en servicio, meritocracia y un trabajo para hacer más atractiva y escoger la vocación docente.

Compartir
Más Noticias

DRE

Av. 28 de Julio Cuadra 5, Puerto Maldonado, Tambopata (Ref. esquina con Jr Tacna)
Telf. 082-571075 \ 572883
Horario: Lunes a viernes, de 7:10 a 13:00 | 14:00 a 16:30 horas.

UGEL MANU

Calle Tahuamanu S/N Villa Salvación Manu, Manu.
(082) 83-0206

UGEL TAHUAMANU

Calle Loreto S/N, Iberia, Tahuamanu.(Ref. esquina con Jr Tacna)
(082) 70-0110

UGEL TAMBOPATA

Jr. Cajamarca Cuadra 3, Puerto Maldonado, Tambopata
(082) 57-1579