Noticias

Dirección Regional de Educación celebrará este 20 de enero sus “Bodas de Oro”

8 de Enero de 2020 - 08:23 AM


Con diversas actividades recreativas, culturales y sociales, la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios se apresta a celebrar el próximo 20 de enero sus primeros 50 años de presencia como organismo autónomo, luego de que fuera desligado de la dependencia de la Quinta Región de Educación con sede en Cusco, de acuerdo a la Resolución Suprema N°018.70-ED del 20 de enero de 1970. qué disponía ratificar, trasladar y promover para Madre de Dios al personal que laboraba aquel entonces en nuestro departamento, pero que dependía administrativa y presupuestalmente de la Quinta Región del Cusco.

Han transcurrido 50 años desde aquella fecha y desde entonces ha tenido diversas denominaciones, desde que asumiera la primera Dirección el profesor Eke Jirano Piro como Director Zonal de Educación. Posteriormente pasaron a denominarse Direcciones Departamentales, luego Direcciones Sub Regionales y finalmente tener la denominación de Dirección Regional de Educación hasta la fecha.

En estos 50 años, han ocurrido muchas acciones gratas y también momentos incómodos, que felizmente fueron superadas, gracias al diálogo tolerante de sus directivos y la capacidad técnica con la que se manejaron las dificultades. Sin embargo, el crecimiento poblacional generado por la migración para la minería informal y los trabajos en la agricultura, produjo un sobrecrecimiento estudiantil no esperado y con ello la falta de infraestructura para los diversos niveles, acompañada de la no atención presupuestal que permita la contratación y pago oportuno de docentes y auxiliares de educación.

Hay que resaltar que los últimos años, se ha mejorado las condiciones de muchas infraestructuras educativas en las provincias y distritos de Tambopata, Manu y Tahuamanu y se siguen mejorando gracias al apoyo del Gobierno Regional que ha considerado un porcentaje considerable del presupuesto regional, para construir modernas infraestructuras, dotadas de la logística necesaria que permite mejorar la enseñanza aprendizaje. Se ha dado diversas capacitaciones a los docentes de todos los niveles y se han creado instituciones educativas mediante el Programa ACCESO en zona rural y urbana, para atender el crecimiento estudiantil, especialmente del nivel inicial.

Sobre la celebración de las “Bodas de Oro” el Director Regional de Educación Lic. Carlos Carrasco Polanco, manifestó que “debe de ser una fecha, que signifique un compromiso de mejorar nuestros servicios de atención, un compromiso que nos identifique con nuestra institución, que será la identificación con los usuarios que requieren de nuestra atención, un compromiso de asumir responsabilidades más allá de nuestras posibilidades.

Descarga: Triptico - Programa de Actividades - Bodas de Oro
Compartir
Más Noticias

DRE

Av. 28 de Julio Cuadra 5, Puerto Maldonado, Tambopata (Ref. esquina con Jr Tacna)
Telf. 082-571075 \ 572883
Horario: Lunes a viernes, de 7:10 a 13:00 | 14:00 a 16:30 horas.

UGEL MANU

Calle Tahuamanu S/N Villa Salvación Manu, Manu.
(082) 83-0206

UGEL TAHUAMANU

Calle Loreto S/N, Iberia, Tahuamanu.(Ref. esquina con Jr Tacna)
(082) 70-0110

UGEL TAMBOPATA

Jr. Cajamarca Cuadra 3, Puerto Maldonado, Tambopata
(082) 57-1579