Noticias

Nuevo proceso de nombramiento docente se dará este año para incorporar a la Carrera Pública Magisterial en Instituciones Educativas de Educación Básica

3 de Febrero de 2020 - 05:35 PM


Prueba Única Nacional será el 02 de agosto.

Nuevamente los maestros y maestras del Perú tendrán la oportunidad de ingresar a la Carrera Pública Magisterial mediante el Concurso Público de nombramiento convocado por el Ministerio de Educación.

Los maestros y maestras podrán realizar su inscripción hasta el viernes 07 de febrero a través del aplicativo http//evaluacióndocente.perueduca.pe/nombramiento2020/. Es bueno recordar que los docentes que postulan por primera vez, deberán de realizar su inscripción en el aplicativo del Minedu y luego confirmar su inscripción, apersonándose a cualquier oficina del banco de la nación.

Los que hayan dado anteriormente la prueba de nombramiento, solo deberán actualizar sus datos en el aplicativo del Minedu y no necesitan confirmar su inscripción en la oficina del Banco de la Nación.

Según el cronograma establecido, la Prueba Única Nacional se aplicará el 02 de agosto y los resultados serán publicados el viernes 28 de agosto, donde se dará a conocer la relación de postulantes habilitados que pasarán a la Etapa  Descentralizada, para luego el 09 de noviembre publicar los resultados preliminares y posteriormente el 24 d noviembre realizar la publicación de los resultados finales en el portal institucional del MINEDU.             

Luego, según el cronograma, desde el 26 de noviembre hasta el 17 de diciembre se procederá a emitir las Resoluciones de Nombramiento a  los ganadores del concurso.

El concurso público de nombramiento docente, culmina con la Fase Excepcional mediante la publicación el día 30 de noviembre de las plazas vacantes en el portal institucional del Minedu y culminara luego de la clasificación por parte del Comité Evaluador, con la emisión de Resoluciones de Nombramiento a los ganadores de la Fase Excepcional del concurso, desde el 29 de diciembre hasta el06 de enero del 2021.

Carlos Carrasco Polanco, Director Regional de Educación de Madre de Dios, hizo un llamado a los docentes que aún no han cumplido con inscribirse para este concurso de nombramiento docente, no esperen el último momento, ya que aún quedan los días de esta semana.

El nombramiento le permite al docente, ingresar a la Primera Escala de la Carrera Pública Magisterial y le garantiza la estabilidad laboral, y una serie de beneficios económicos, de capacitación y de ascensos a cargos directivos y de especialistas.

Compartir
Más Noticias

DRE

Av. 28 de Julio Cuadra 5, Puerto Maldonado, Tambopata (Ref. esquina con Jr Tacna)
Telf. 082-571075 \ 572883
Horario: Lunes a viernes, de 7:10 a 13:00 | 14:00 a 16:30 horas.

UGEL MANÚ

Calle Tahuamanu S/N Villa Salvación Manu, Manu.
(082) 83-0206

UGEL TAHUAMANU

Av. Jorge Chávez S/N, Iñapari, Tahuamanu.
(082) 70-0110

UGEL TAMBOPATA

Jr. Cajamarca Cuadra 3, Puerto Maldonado, Tambopata
(082) 57-1579